The Witches: Warner pide disculpas a personas discapacitadas tras polémica de la Bruja Mayor

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cinta es protagonizada por Anne Hathaway y Octavia Spencer

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mientras que en Estados Unidos se estrenó a través de HBO Max, en México llegó a las salas de cine ‘Las Brujas’, el remake del clásico de 1990 que causó polémica debido a la reacción que provocó el personaje principal.

Warner Bros. ofreció una disculpa tras recibir múltiples críticas por las personas con discapacidad por la representación de la Gran Bruja, personaje que encarnó Anne Hathaway, ya que le hacen falta varios dedos.

Estas personas destacaron que temen que poner a un villano con un defecto físico conocido como ‘mano partida’ pueda perpetuar el estereotipo de que las personas con discapacidad son anormales o terroríficas, siendo la atleta paralímpica Amy Marren quien compartió en Twitter su decepción por la cinta y la cuenta de los Juegos Paralímpicos añadió: La diferencia de extremidades no da miedo. Las diferencias deben celebrarse y la discapacidad debe normalizarse.

Un portavoz destacó que el estudio estaba “profundamente entristecido al saber que nuestra representación de los personajes de ficción en ‘Las brujas’ podría molestar a las personas con discapacidades. Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para llegar a una nueva interpretación de las garras felinas que se describen en el libro.

El comunicado destaca que “nunca fue la intención de los espectadores sentir que las fantásticas criaturas no humanas estaban destinadas a representarlos. Esta película trata sobre el poder de la bondad y la amistad. Es nuestra esperanza que las familias y los niños puedan disfrutar de la película y abrazar este tema lleno de amor y empoderamiento”, según compartió el sitio Variety.

Si quieres saber si vale la pena ir al cine para ver ‘Las Brujas', te invitamos a leer la siguiente nota.