Pennywise/ Art/ Billy the Puppet

American Broadcasting Companies/ @terrifier2_official/ @saw

Terrifier 2: Art the Clown y otros payasos terroríficos del cine

facebook

twitter

whatsapp

Email

Pennywise, Frowny y Jigsaw son representativos de las películas de horror.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque su trabajo es hacernos reír, los payasos son de los personajes más terroríficos tanto en el cine como en la vida real. Por esto aprovechamos el regreso de Art the Clown en Terrifier 2 para recordar a los más representativos de las películas de terror.

Pennywise en It (Eso, 1990 y 2017-2019)

Tim Curry tuvo que evitar mirarse al espejo cuando estaba caracterizado como Pennywise, ya que tiene coulrofobia (miedo a los payasos). El mismo año en el que se estrenaron sus películas como Eso, nació Bill Skarsgård, quien años después sería el nuevo payaso asesino. Ambas versiones de It son espeluznantes.

Billy the Puppet/ Jigsaw en la franquicia de Saw

Aunque Billy the Puppet no tiene voluntad propia, su presencia es señal de los terroríficos mensajes de su amo Jigsaw.

Art the Clown en All Hallows' Eve (2013) y Terrifier (2016 y 2022)

Al parecer Art, el payaso siniestro, ni siquiera tiene un móvil para matar. Su regreso demuestra que las películas de bajo presupuesto con mucha sangre nunca pasarán de moda, y su sola presencia incomodaría a cualquier fan del cine de terror.

Frowny en Clown: El payaso del mal (2016)

Kent (Andy Powers) se disfrazó de payaso para la fiesta de cumpleaños de su hijo, pero no se pudo quitar el disfraz y a causa de una maldición deberá elegir entre quitarse la vida o comerse a 5 niños: la pesadilla de cualquier fiesta familiar. Eli Roth, productor de la cinta y personaje icónico en las películas de terror, también se puso el traje del payaso en el filme.

Jack-In-The-Box en Krampus: El terror de la Navidad (2015)

La temporada de fiestas no podía ser más terrorífica que con este clásico juguete tragándose a uno de los integrantes de una familia.

La marioneta de Poltergeist: Juegos diabólicos (1982)

Steven Spielberg escribió este guión basado en su propio miedo a los payasos, mismo que nos transmitió con la escena del clóset. Por si esto fuera poco, en la escena que la marioneta —que ahora se exhibe en el Planet Hollywood de las Vegas— ahorcaba a Robbie, el actor que lo interpretaba sí se estaba quedando sin aire.

Los payasos de 31 (2016)

Esta creación de Rob Zombie llevó todo un paso más allá con la presencia de 5 delincuentes disfrazados de payasos que tomaron como rehenes a un grupo de personas.

Scary or Die (2012)

Aunque esta es una antología, la historia más aterradora de la película es la del payaso que comía carne humana.

Todo indica que los payasos siempre sorprenderán y aterrorizarán de maneras diferentes: no por nada también existen películas como Clownhouse (1989), Gingerclown (2013), Killer Klowns From Outer Space (1988), Killjoy (2000), Hell House LLC (2015) y Haunt (2019) y House of 1000 Corpses (2003), aunque algunas coqueteen con la comedia.

¿Cuál es el payaso del cine de terror al que le tienes más miedo?