Términos y Condiciones de 5 MANERAS DE ENTRENAR A TU DRAGÓN

Lee cada punto con atención.

logo

NOMBRE DEL CONCURSO: “5 MANERAS DE ENTRENAR A TU DRAGÓN”

Número de Autorización SEGOB: DGRTC/2615/18

  1. BASES:

Podrán participar todas aquellas personas físicas, hombres y mujeres mayores de edad (18 años) que residan en cualquier parte de la República Mexicana, que hayan leído y aceptado las presentes bases, condiciones y el aviso de privacidad de este concurso, que tengan pasaporte mexicano y VISA de los Estados Unidos de América vigentes.
MECÁNICA DEL CONCURSO:

  1. Las personas participantes deben leer las bases, condiciones y el aviso de privacidad, los cuales estarán disponibles en el sitio web oficial de Canal 5, el5.tv.
  2. Las personas participantes deberán ver la transmisión de la película “Cómo Entrenar A Tu Dragón 2”, a transmitirse el 20 de enero de 2019, en el canal XHGC-TDT canal 31 (Canal Virtual 5.1).
  3. Durante toda la transmisión de la película aparecerán cinco frases/palabras que expresan las cinco maneras de entrenar a tu dragón. Dichas frases/palabras aparecerán en televisión en formato de cortinilla de salida y/o entrada a corte comercial, cada una con duración de diez segundos. Cada cortinilla contendrá una de las cinco maneras de entrenar a tu dragón, por lo que en total aparecerán cinco cortinillas repartidas en la película.
  4. Una vez que haya aparecido la 5ta. cortinilla, las personas participantes deberán ingresar al sitio del concurso que vivirá en el5.tv, para contestar un cuestionario con preguntas relacionadas a las frases/palabras que aparecieron durante la transmisión, siendo estas las cinco maneras de entrenar a tu dragón. Cabe señalar que las personas participantes tendrán hasta cinco opciones múltiples de respuesta, por lo que deberán elegir una sola de las opciones para cada una de las preguntas. Para fines de entendimiento:
  • Preguntas de Opción Múltiple: El participante verá en pantalla cinco frases y/o palabras que representan afirmaciones sobre las cinco maneras de entrenar a tu dragón y en el cuestionario que se publicará en el sitio del concurso, verá el cuestionario de la siguiente manera:

MANERA DE ENTRENAR A TU DRAGÓN NÚMERO 1

  1. Opción de respuesta
  2. Opción de respuesta
  3. Opción de respuesta
  4. Opción de respuesta

El número de opciones de respuesta que las personas participantes tendrán, no necesariamente son las que se muestran en el ejemplo arriba expuesto.

Publicidad
  1. Una vez que aparezca en pantalla la quinta y última cortinilla, los participantes podrán contestar el cuestionario en el sitio del concurso, imprimir una pantalla y enviarla al número de mensajería instantánea (“WhatsApp”) de Canal 5 (044-55 61426416)
  2. No serán considerados los mensajes recibidos por WhatsApp antes de la aparición de la quinta y última cortinilla.
  3. La persona participante que haya enviado al WhatsApp de Canal 5, en el tiempo establecido, la pantalla del cuestionario contestado correctamente en su totalidad, con un resultado de 5 respuestas correctas de 5, será la persona ganadora.

Las personas participantes son las únicas responsables del uso del equipo celular y de la línea de la que están enviando el mensaje por WhatsApp para poder participar en este concurso, conocen y han aceptado los términos a los que se sujetan con el proveedor del servicio de telefonía celular contratada y reconocen haber aceptado los términos del servicio de la aplicación WhatsApp, por lo que en ese entendido, las personas participantes deslindan a la concesionaria de cualquier queja o reclamación al respecto. Asimismo, las personas participantes son las únicas responsables del contenido que ponga en línea en su cuenta personal de WhatsApp y de los mensajes enviados por ese medio a Cana 5 y a terceros, quedando la concesionaria liberada de cualquier responsabilidad relacionada con lo expuesto en este párrafo.
SELECCIÓN DE LA PERSONA GANADORA:

  1. El equipo de Canal 5 en presencia de un supervisor o supervisora de la Secretaría de Gobernación, seleccionará a la persona ganadora tras la aparición en pantalla de la quinta y última manera de entrenar a tu dragón (quinta cortinilla) y se pondrán en contacto con la persona participante al número de teléfono con el que envió la pantalla del cuestionario al WhatsApp de Canal 5. Si cumple con todas las bases y condiciones de este concurso, la persona participante se hará acreedora al premio.
  1. Canal 5 publicará en sus redes sociales oficiales al ganador el 22 de enero de 2019, así como hará publico su nombre completo y lugar de procedencia en un spot de televisión con duración de 20 segundos, que será transmitido por el Canal 5 del 22 al 29 de enero de 2019.
  1. En caso de que la persona participante que envió primero el cuestionario contestado correctamente, no cumpla con alguna de las bases y condiciones de este concurso, en presencia del supervisor o supervisora de la Secretaría de Gobernación se procederá a contactar a la segunda persona que haya enviado la pantalla del cuestionario con las cinco respuestas correctas (5/5) y así sucesivamente hasta dar cumplimiento a la selección de la persona ganadora de este concurso.
  1. En caso de que alguna de las personas no pueda ser contactada, después del tercer intento, se procederá a llamar a la siguiente persona participante que haya enviado primero el cuestionario contestado correctamente y así sucesivamente hasta dar cumplimiento a la selección del ganador de este concurso.

CAUSAS DE DESCALIFICACIÓN:

No podrán participar los usuarios que envíen mensajes al WhatsApp de Canal 5 que no estén relacionados con la mecánica de este concurso o que contengan imágenes o textos con contenido que:

Publicidad
  • Atente contra la moral.
  • Exalte, muestre o motive a la violencia.
  • Muestre contenido pornográfico.
  • Ponga en riesgo la integridad física de las personas que aparecen.
  • Atente contra las creencias y/o muestre inclinación política o religiosa.
  • Muestre, exalte o motive al uso de productos adictivos (alcohol, tabaco y/o drogas)
  • Muestre situaciones que exalten o motiven a la discriminación por raza, preferencia sexual, religión, preferencia política, condición física y/o socio- económica.
  • Contenga palabras altisonantes (groserías) u ofendan o denigren en algún sentido.

SELECCIÓN DE OTRA PERSONA GANADORA:

Las siguientes situaciones son motivo para considerar la renuncia del premio por parte de la persona ganadora:

  1. Si la persona ganadora decide por voluntad propia renunciar al premio, por cualquier motivo ajeno a la concesionaria.
  2. Si la concesionaria no puede contactarlo para definir fechas y detalles para iniciar las gestiones de reservas del viaje.

En cualquiera de las situaciones anteriores, la concesionaria está de acuerdo en otorgar el premio a la segunda persona ganadora legítima, la cual sería seleccionada a la par de la primera, en presencia de un supervisor o supervisora de la Secretaría de Gobernación.
PREMIO

Viaje para cuatro (4) personas a las Islas Caimán, dos adultos y dos menores de edad, siendo la edad máxima permitida de 16 años, con hospedaje y vuelos incluidos.

  1. Vuelos:

Vuelo redondo en clase turista para el ganador y sus acompañantes del aeropuerto internacional de la Ciudad de México a uno de los aeropuertos de Islas Caimán. Es necesario considerar la posibilidad de que el vuelo incluya escala (s). No se permite ninguna escala no especificada, y no está permitida la extensión de la estancia. La persona ganadora y sus acompañantes deben viajar al mismo tiempo y salir desde la misma ciudad capital.

  1. Alojamiento:
  1. Alojamiento en hotel de mínimo cuatro (4) estrellas para la persona ganadora y sus acompañantes, durante cuatro (4) días y tres (3) noches en una (1) habitación doble estándar (Incluye renta de la habitación e impuestos).
  2. Por lo menos uno de los viajantes debe ser mayor de edad y debe tener tarjeta

de crédito para poder registrarse en el hotel.

Publicidad
  1. El alojamiento de hotel no incluye imprevistos, propinas, llamadas telefónicas o cualquier otro gasto personal en el que se incurra durante el alojamiento.
  1. Otras inclusiones del premio para el ganador y sus acompañantes:
  1. Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
  2. Tour en las Cuevas de Cristal para el ganador y sus acompañantes.
  3. Tour bioluminiscente en kayak para el ganador y sus acompañantes.
  4. Tour a Blue Iguana Safari para el ganador y sus acompañantes.

EXCLUSIONES:

El premio consiste únicamente en los elementos expuestos como “incluidos”.

Todo lo no especificado en estos términos y condiciones como “incluido” en el paquete de premios está “excluido”. El premio excluye (no se limita a): gastos, seguros de viaje por actividades no incluidas en el premio, gastos de efectivo, comidas, transporte adicional al mencionado como “incluido”, costo de visa, pasaportes, llamadas telefónicas, propinas, incidentes, souvenirs, seguridad y/o costos de salidas. Todo lo excluido en este premio es total responsabilidad del ganador y sus acompañantes.

OTRAS CONDICIONES:

  1. Los arreglos de viaje deben ser hechos a través de la concesionaria.
  2. Una vez emitidos los boletos no son transferibles y no podrán volverse a emitir una vez comenzado el viaje. Boletos abiertos no pueden ser emitidos.
  3. Todos los elementos del premio están sujetos a disponibilidad, sin alternativa a ser entregados en efectivo. El premio es intransferible y no reembolsable. El ganador no puede cambiar, modificar, sustituir o ampliar cualquier elemento del premio (en su totalidad o en parte).
  4. Las fechas específicas de viaje y los acuerdos están sujetos a los viajes aéreos, vacaciones, fechas de disponibilidad restringida y otras restricciones aplicables al premio y viaje. El viaje debe ocurrir dentro de los seis (6) meses siguientes a la fecha de la selección de la persona ganadora del premio.
  5. Dentro de un plazo no mayor a 30 días hábiles posteriores a la fecha de selección de la persona ganadora, la concesionaria hará un llamado de un supervisor o supervisora de la Secretaría de Gobernación para hacer la entrega del premio, en el entendido de que la persona ganadora no viva en la Ciudad de México, ésta no tendrá que trasladarse para efectuar dicho procedimiento y la concesionaria exhibirá a la supervisora o supervisor los documentos y confirmaciones de viaje concluidos y confirmados, así como el consentimiento de la persona ganadora de todos los detalles de su viaje.
  6. La concesionaria se reservan el derecho a ofrecer un premio similar, de igual o mayor valor al premio original, sujeto a las leyes aplicables o instrucciones escritas hechas bajo la ley aplicable.
  7. Si la persona ganadora no puede gozar del premio o elige participar en alguna o todas las partes del premio sin acompañantes, el premio se otorgará a la persona ganadora y cualquier remanente del premio se perderá y no podrá ser objeto de compensación adicional o alternativo.
  8. Todos los elementos del premio deben ser redimidos al mismo tiempo y no se permitirán cambios después de la confirmación de cualquier redención, la persona ganadora perderá el paquete de premios sin compensación o responsabilidad adicional de la concesionaria. Dinero en efectivo no se otorgará en lugar del premio.
  9. La persona ganadora deberá enviar y/o entregar a la concesionaria, cuando así se le indique, identificación oficial personal y domiciliaria de él/ella y sus acompañantes, comprobante de domicilio y cédula fiscal de la persona ganadora, para efectos de pagos de impuestos derivados de concurso de los cuales se hará responsable la concesionaria, exhibir documentos de viaje de él/ella y sus acompañantes, en este caso, pasaporte mexicano vigente y VISA de los Estados Unidos de América. Es responsabilidad total de la persona ganadora, asegurarse de que sus acompañantes tengan documentos de viaje vigentes.
  10. Si alguna de las personas viajantes es menor de edad, no podrá salir del país sin su padre o tutor o sin la autorización de él para que pueda viajar en compañía de otro adulto.
  11. En caso de que el ganador no se encuentre dado de alta en SAT, la concesionaria lo apoyará con la información necesaria para que pueda hacerlo dentro de un portal web oficial de SAT.

Número de Autorización SEGOB: DGRTC/2615/18