Un nuevo video del detrás de cámaras de Spider-Man: No Way Home reveló cómo Willem Dafoe asustó a Tom Holland durante el rodaje de la película. El regreso del Duende Verde original, de la trilogía de Sam Raimi y Tobey Maguire, fue uno de los momentos que más emoción causaron con motivo del nuevo filme y ahora entendemos por qué.
Spider-Man: Así asustó Willem Dafoe a Tom Holland durante el rodaje
Los actores hicieron algunas de las peleas sin usar dobles de acción.


En el video Jackson Spidell, coordinador de peleas de Spider-Man: No Way Home, destaca que tanto Tom Holland como Willem Dafoe se involucraron en varias de las luchas físicas de sus personajes, sin necesidad de necesitar a extras en todas. Fue en una de estas en la que se dio uno de los más grandes momentos de la película.
En la pelea, se ve cómo Tom Holland (Spider-Man) le está dando una paliza a Willem Dafoe (Norman Osborn), para que después este le respondiera con una de las temibles risas del Duende Verde. En el video se aprecia cómo Holland se asusta más allá de la actuación y el set se silencia por un momento.
“ Eso fue aterrador”, reconoció Tom Holland tras filmar la escena. “Willem hizo esas reacciones increíbles con su cara, y luego simplemente se detiene y se ríe como el Duende, y todo el mundo en el set se detuvo. Te ponía los pelos de punta”, contó George Cottle, coordinador de escenas de acción.
Con su reinterpretación del Duende Verde, Willem Dafoe se convirtió en el actor con la carrera más larga en las películas de Marvel, récord que comparte con Tobey Maguire.
La escena de la pelea de Dafoe con Tom Holland se dio a conocer con motivo del lanzamiento de Spider-Man: No Way Home en formato físico este martes (12 de abril).
¿Qué otras escenas de la película te impactaron?