Shia LaBeouf niega despido de Olivia Wilde: ‘Yo renuncié’

Asegura que él se fue de Don’t Worry Darling, donde lo suplió Harry Styles

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Iraís M..
Imagen Fotos: Frazer Harrison/ Rich Fury (Getty Images)

Shia LaBeouf rompió el silencio después de que Olivia Wilde, directora de Don’t Worry Darling, revelara a Variety que despidió al actor para que Florence Pugh se sintiera segura en el rodaje. Tras la salida del actor en 2020, su personaje fue retomado por Harry Styles.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Shia LaBeouf, él no fue despedido de Don’t Worry Darling, sino que él se fue por otras razones. “Tú y yo sabemos los motivos de mi salida: renuncié a tu película porque tus actores y yo no teníamos tiempo para ensayar”, le dijo el actor a Olivia Wilde en un mail que reenvió a Variety este jueves (25 de agosto).

El también actor de Transformers compartió con el medio los screenshots de mensajes de texto que Olivia Wilde le envió cuando se vieron para discutir su salida. “Es un honor que quisieras ir hasta allá conmigo, para que yo contara una historia contigo. Estoy destrozada porque podría haber sido algo especial”, le dijo la directora supuestamente antes de saber del método inmersivo de Shia.

LaBeouf incluso compartió un video de Wilde en el que mientras maneja le pide que se quede, y hace referencia a las tensiones entre él y Florence Pugh, protagonista de la cinta. “Si ella realmente se compromete, si pone su mente y corazón en esto y si ustedes pueden hacer las paces…”, señaló sobre las posibilidades de su participación.


Eventualmente, Shia LaBeouf fue sustituido en el personaje de Jack por Harry Styles, quien eventualmente se convirtió en la pareja de Olivia Wilde.

En el mail de LaBeouf a la también actriz, este le pidió que corrigiera la narrativa de su salida. “Sé que estás empezando tus eventos de prensa y la noticia de mi despido es un clickbait atractivo, ya que sigo siendo persona-non-grata y tal vez permanezca como tal”, indicó.

PUBLICIDAD

Mi despido nunca sucedió, Olivia. Y mientras entiendo por completo la atracción de empujar esa historia dado el ambiente social actual, la moneda social que da, no es la verdad”, apuntó el actor con más de 600 días de sobriedad.


¿Qué dijo Olivia Wilde sobre Shia LaBeouf?

Para el artículo de portada de Variety, Olivia Wilde reconoció que admiraba el trabajo de Shia LaBeouf, pero indicó que lo había despedido para proteger al equipo. Esto llamó la atención ya que se cree que la directora y Florence Pugh, protagonista de su película, no tienen una buena relación.

“Su proceso no era adecuado para la ética que necesito en mis producciones”, indicó Wilde. “Él tiene un proceso que, en algunas maneras, parece requerir energía combativa y yo personalmente no creo que eso se refleje en las mejores interpretaciones”, agregó sobre LaBeouf.

“Creo que crear un ambiente seguro y de confianza es la mejor manera de que la gente haga su mejor trabajo. A fin de cuentas, mi responsabilidad es proteger al elenco y a la producción, ese era mi trabajo”, sostuvo la directora.

Don’t Worry Darling,protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles, se estrena en México el 22 de septiembre.