Scream

Paramount Pictures

Scream 5 - Reseña: El gran regreso de Ghostface

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te contamos si vale la pena acudir al cine para ver esta película protagonizada por Neve Campbell

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el regreso de ‘Chucky’ a la pantalla chica y de Michael Myers en ‘Halloween’ con una nueva trilogía, este jueves 13 de enero es el turno de Ghostface con la quinta película de su saga titulada ‘Scream’ (Grita) y a continuación te contamos si vale la pena verla.

¿De qué se trata? 25 años después de los asesinatos que paralizaron a la ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface para acechar a un grupo de adolescentes. Por ello, Sidney, Gale y Dewey están de regreso para tratar de impedir una tragedia.

A pesar de que no cuenta con la dirección de Wes Craven, debido a que falleció en 2015, los directores de esta entrega, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, se encargaron de mantener la misma esencia que toda la saga, entregando una película divertida, con mucha sangre, un guión dinámico y coherente, además de jugar con la audiencia para adivinar quién es el asesino.

La mexicana Melissa Barrera tiene un papel muy importante (no como le pasó a Stephanie Sigman con ‘Spectre’), ya que descubrimos que tiene una fuerte conexión con uno de los personajes más icónicos de la saga, lo cual hace que todo el tiempo estés pendiente de lo que hará, ya que todos en la cinta son los posibles asesinos.

La película comienza como el clásico de 1996, una chica sola en casa recibiendo la llamada de un extraño. Este tipo de secuencias están presentes en toda la cinta pero un un nuevo toque que lo hace ver actual y siendo fiel a la franquicia, situación que incluso se convierte en un chiste.

Sin duda tener a Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette retomando sus personajes le da el toque de nostalgia adecuado, aunque en esta ocasión ellos no son los protagonistas, pasando la estafeta a este nuevo grupo de jóvenes.

¿Vale la pena ver ‘Scream’?

Definitivamente sí. Si eres un gran seguidor de esta franquicia, la cinta no te decepcionará y encontrarás múltiples referencias de los filmes anteriores, jugando a la perfección con la nostalgia y mezclándola con un nuevo grupo de jóvenes que hacen de este historia innovadora y fresca, siempre siendo fiel a su género; pero si no es el caso no te preocupes, entenderás lo que está ocurriendo y seguro hará que quieras conocer las otras cintas de esta franquicia.

Además, las secuencias de los asesinatos no te decepcionarán, presentando mucha sangre, suspenso y sin duda el tercer acto muy entretenido al descubrir quién (o quiénes) está detrás de todo este asunto, haciendo anotaciones sobre la cultura pop y las redes sociales. Sin duda podría considerarse la mejor película de la franquicia tras la primera entrega de 1996.

‘Scream’ logró lo que no ha podido hacer la nueva trilogía de ‘Halloween’, presentar una historia fiel a su franquicia, con un toque moderno, nuevos protagonistas, sin dejar a un lado a sus estrellas originales, y que la gente salga del cine muy contenta con lo que vio. No dudamos que Ghostface sea uno de los disfraces de Halloween favoritos este año.