Freddie Prinze Jr., quien interpretó a Fred en Scooby Doo (2002), recordó cuando en el estudio le pidieron que aceptara un recorte de sueldo para la secuela de la película. Esto, con el objetivo de que el resto del elenco obtuviera el aumento que habían pedido.
Scooby Doo 2: Freddie Prinze Jr. revela que le recortaron el sueldo
Con esto, el estudio quería aumentar los salarios del resto del elenco.


“Recuerdo que pensé, ‘un momento, ¿quién les va a dar el aumento? ¿Ustedes o yo?’ O sea, ¿les hicimos ganar millones de dólares y no pueden pagarles lo que yo estoy ganando?”, reveló Freddie Prinze Jr. a Esquire 20 años después de que se enfrentó a esta situación. El resto del elenco de la película estaba conformado por Sarah Michelle Gellar (Daphne), Matthew Lillard (Shaggy) y Linda Cardellini (Velma).
El filme, según IMDb Pro, tuvo un presupuesto de 83 millones de dólares y recaudó 275 millones alrededor del mundo, así que definitivamente fue rentable y podría haber solventado los aumentos pedidos para Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed (2004).
De acuerdo con Freddie Prinze Jr., el estudio incluso reveló su salario a una revista para que él aceptara el recorte. “Mi ego estaba furioso”, advirtió el actor. Lamentablemente la secuela no superó a su predecesora en éxito en taquilla, pero sí recaudó 181 millones de dólares.
¿Sabías que James Gunn, actual líder de DC Studios, estuvo a cargo de los guiones de las dos películas de Scooby Doo?