null: nullpx

Rocky: Sylvester Stallone pide desesperado sus derechos de la película

El actor exigió las regalías de la franquicia antes de que sea demasiado tarde.
Publicado 19 Jul 2022 – 01:10 PM EDTActualizado 19 Jul 2022 – 01:10 PM EDT
Comparte
Default image alt

Sylvester Stallone lamentó a través de Instagram que no tiene los derechos de Rocky (1976) y aprovechó la plataforma para exigir algo de las regalías de la película. En el post, el actor se fue contra el productor Irwin Winkler, a quien culpa del abuso financiero que sufrió.

“Después de que Irwin controlara Rocky durante más de 47 años, y ahora Creed, realmente me gustaría que me devolviera al menos un poco de LO QUE QUEDA de mis DERECHOS, antes de heredárselo solo a SUS HIJOS”, publicó Sylvester Stallone en Instagram haciendo referencia a la avanzada edad del productor.

“Creo que eso sería un gesto JUSTO de este caballero de 93 años de edad”, agregó el actor, quien escribió y protagonizó las primeras seis películas de la franquicia. Además, Stallone dirigió desde Rocky II (1979) hasta Rocky Balboa (2006).

En el post, Sylvester Stallone compartió un dibujo de Winkler con lengua de navaja y cuerpo de serpiente. Sin embargo, este dejó de aparecer en Instagram poco después.

“Este es un tema doloroso que carcome mi alma, porque yo quería dejar algo de Rocky a mis hijos”, concluyó el actor para después agradecer a sus fans por el apoyo. Stallone fue nominado al Oscar por el guión y la actuación de Rocky (1976), así como en la categoría de Mejor Actor de Reparto por Creed (2006).

La primera película de la franquicia se llevó la estatuilla en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Edición de Sonido. Esta costó poco más de un millón de dólares y recaudó más de 225 en el ámbito mundial, de los que le pagaron un sueldo, pero no tiene los derechos y no recibe regalías.

Irwin Winkler, de acuerdo con lo reportado por Variety en 2019, aseguró que Sylvester Stallone había recibido decenas de millones de dólares por Creed (2015), spin off de Rocky, y Creed II (2018). La tercera película de esta saga se estrenará este año y será la primera en la que el actor no interprete a Rocky Balboa, aunque seguirá siendo parte del equipo de productores.


¿Crees que se le haga justicia a Sylvester Stallone?


Comparte