null: nullpx
Películas

Rambo y el elenco de Last Blood te cuentan acerca de la película

El soldado más salvaje y famoso del planeta ahora tiene en la mira a la mafia mexicana
Publicado 12 Sep 2019 – 02:25 PM EDTActualizado 12 Sep 2019 – 02:25 PM EDT
Comparte
Default image alt
Rambo: Last Blood Crédito: Televisa

Este 20 de septiembre John Rambo, uno de los héroes de acción más célebres en la historia del cine, está por vivir una última guerra en Rambo: Last Blood. El crimen organizado en México ha tocado la familia que ha logrado construir, por lo que hará de la frontera un campo de batalla. Es, por tanto, una cinta muy especial para Sylvester Stallone. El actor realizó una conferencia de prensa este jueves en la Ciudad de México acompañado de las actrices Adriana Barraza e Yvette Monreal, así como el director Adrian Grunberg.

Para Stallone una de las razones por las cuales este personaje sigue vigente es porque es universal, al igual que su otro rol legendario como Rocky Balboa. Esto dado a que encarna valores con los cuales cualquiera puede sentirse identificado. Además, en esta cinta vemos ya a un personaje con problemas como el Estrés Post Traumático, al que le cuesta entender que la guerra ya terminó.

"Todo mundo puede sentir qué tan importante es la familia. Simbolizan todo por lo que vale la pena morir. Nuestra historia gira en torno a la familia, no sobre la guerra o algún otro tema que hayamos tocado antes", indicó el actor italoamericano ante los medios. "Es algo muy persona, Rambo por fin tiene una familia. Esto después de ver el mundo envuelto en sangre. Sólo quiere cuidar de su familia y verla crecer".

Stallones indicó que la motivación de esta historia es conocer hacia dónde va el camino del guerrero. Si alguna vez puede encontrar la felicidad y la paz. Estos son los aspectos principales que están en su cabeza al momento de construir este tipo de películas.

"No se trata del dinero. No digo 'hagamos una película para ganar mucho dinero'. Por eso no es una película para todo público", comentó Stallone. "Se trata más bien de un regreso a casa. Quería llevar tanto a Rambo como a Rocky justo a su final. Quiero mucho a estos personajes, odio dejarlos ir".

La cinta, para Stallone, no es precisamente un comentario acerca de la situación de inseguridad en México. El que el combate alcance nuestro país es un asunto que incluso, para la gente detrás del filme, ocurre de manera natural dado que Rambo y su familia viven en la frontera. Es más, buena parte de los combates transcurre en el lado americano donde incluso construye un campo de batalla. Eso sí, la actriz mexicana Adriana Barraza aseguró que no se puede tapar con un dedo una situación delicada en México. Sin embargo, la producción también tiene un dejo de esperanza.

"Están los personajes de Gabriela (Yvette Monreal) y el mío, que somos los mexicanos dignos de ser mexicanos. Yo creo que el personaje icónico de Rambo pelea contra los malos sin importar de dónde son. Se lucha contra el mal. Rambo lucha contra las personas que planean hacer mal", añadió la actriz nominada al Oscar.

De vuelta a sus personajes más icónicos, Stallone aseguró que no dejan de estar en la consciencia colectiva porque son personajes humanos. Tanto Rocky como Rambo, en opinión del histrión, tienen todo en contra y son humildes. Lo cual los hace entrañables para el público.

Cargando Video...
Lo que nunca supiste de ‘Rocky’


"Rambo sangra y tiene todo en contra. Rambo sabe que se puede morir. Le pegan las balas y le duele. Él pelea por causas ante las cuales vale la pena morir, aunque tiene miedo de que lo maten. Y está consciente de que si comete un error se muere", aseguró uno de los actores más reconocidos en el cine de acción.

¿Es la última cinta de este soldado veterano? Esa es la idea, pero ni Stallone está seguro. Para el actor que lo interpreta el plan original era que la segunda película del personaje fuera la última, pero estamos ya ante el estreno de una quinta entrega. Lo mismo le pasó con Rocky, rol que estuvo por abandonar justo después de la cuarta parte pero que aún vimos hace unos meses en las producciones de Creed.

Grunberg, quien dirigió la cinta, comentó que Rambo no se reduce necesariamente a un veterano de Vietnam. Más bien, es un personaje que se ha ido adaptando a la historia en las últimas décadas. Por lo mismo, encaja en un contexto como el crimen organizado mexicano.

"Ha estado presente no sólo en guerras, sino en situaciones a lo largo de la historia. Rambo tiene un pie en la realidad. El resto lo podemos mover de un lado a otro. Una de las realidades fuertes en este momento es el tema de las drogas, que se ha tocado durante años, y el tema de la trata de blancas que se ha tratado menos", afirmó el cineasta. "Sly (Stallone) como escritor quiso abordar este tema. Creo que entra muy fácilmente a cualquier tipo de conflicto porque es un ser humano".

"Sly es alguien con quien yo crecí. Trabajar con alguien así, además con otra gente allegada a nuestra raza es algo tremendo", comentó el director de la cinta, de ascendencia argentina y criado en México. "Para mí siempre fue importante estar en este mundo".

Como te comentamos, Rambo: Last Blood se estrena este 20 de septiembre. Muy pronto te traeremos nuestra opinión de esta cinta que, en el papel, es el adiós de un ícono del cine. ¿Estás listo para esta batalla final?

Comparte
RELACIONADOS:PelículasSylvester StalloneRambocine