El fascinante origen de John Rambo

Conoce la historia detrás de uno de los personajes más emblemáticos en la carrera de Sylvester Stallone.

logo

La franquicia de Rambo es protagonizada por Sylvester Stallone y se trata de uno de sus papeles más emblemáticos. ¿Crees saber todo sobre el personaje? ¡Te equivocas!

 

Personajes famosos de Sylvester Stallone

Publicidad

 

Curiosidades de Sylvester Stallone

 

Publicidad

John James Rambo es el personaje principal de la saga Rambo, basada en la novela First Blood (Primera sangre) de David Morrell, donde Stallone interpreta a un boina verde veterano de la guerra de Vietnam altamente entrenado en técnicas de supervivencia, combate cuerpo a cuerpo y guerra de guerrillas.

 

Checa estos datos curiosos:

 

1. John James Rambo nació el 6 de junio de 1947 en Bowie, Arizona, Estados Unidos, de ascendencia indio-alemana.

 

Publicidad

 

2. Se graduó de la High School y, a continuación, se alistó en el Ejército de los Estados Unidos a los 19 años el 6 de junio de 1966.

 

 

Publicidad

3. Fue desplegado en Vietnam del Sur en septiembre de 1966. Regresó a los Estados Unidos en 1967 y comenzó la formación en las Fuerzas Especiales (Boinas Verdes), en Fort Bragg, Carolina del Norte.

 

 

4. En algún momento recibe entrenamiento de vuelo en helicópteros. A finales de 1969, Rambo regresa de nuevo a Vietnam.

 

Publicidad

 

5. En noviembre de 1971, fue capturado por las fuerzas de Vietnam del Norte, cerca de la frontera chino-vietnamita y es llevado a un campamento de prisioneros de guerra. Rambo escapó en mayo de 1972.

 

 

Publicidad

6. A su regreso a los Estados Unidos, Rambo descubrió que muchos civiles norteamericanos odiaban el regreso de los soldados, llamándole 'asesino', debido a que en esa época la guerra ya se tornaba muy impopular en el país y en el resto del mundo. Aquí es donde First Blood - primera película de la saga - comienza la historia.

 

¿Cuál es tu película favorita de esta franquicia? Dinos en las redes de Canal 5