A 27 años del estreno de Clueless (1995) recordamos a Alicia Silverstone, su increíble protagonista que, con el personaje de Cher, se convirtió en todo un ícono de la época.
¿Qué fue de Alicia Silverstone, la protagonista de Clueless?
El personaje de Cher nos robó el corazón pero, ¿qué pasó con la actriz?

La estadounidense comenzó su carrera como modelo, incluso siendo parte del video de Aerosmith, “Crazy”, pero cuando le llegó la oportunidad de protagonizar la película adolescente su rumbo cambió por completo.
Cher tenía un estilo increíble y, aunque su privilegio la hacía ser bastante despistada, realmente tenía un buen corazón y finalmente demostró ser una buena amiga para Tai (Brittany Murphy).
Como suele pasar en Hollywood, la fama tuvo fuertes repercusiones en la vida de la actriz, quien sufrió el escrutinio de los tabloides por su peso, incluso se ha reportado que tuvo que bajar 10 kilos para poder ser parte de Batman & Robin (1997).
Las burlas fueron tan devastadoras que el público comenzó a verla como una fracasada, por lo que se le fueron cerrando puertas y sus esfuerzos por triunfar como productora se vinieron abajo.
“Hacían comentarios de mi figura cuando era joven. Era doloroso pero aún así sabía que estaban equivocados. Sabía que no era correcto que se burlaran así de otro ser humano”, contó Alicia en una entrevista reciente con The Guardian.
“ Por mucho tiempo dejé de amar la actuación”, agregó.
En años posteriores prefirió mantener perfil más bajo, participando en obras de teatro y películas independientes, pero también se enfocó en su trabajo como activista a favor de los animales.
Afortunadamente, desde hace un par de años ha formado parte de proyectos más mainstream para streaming, por ejemplo, El Club de las Niñeras y El Año de mi Graduación.
Muy pronto podremos verla en Tunnels y Reptile y, en lo que esperamos su “comeback” oficial, seguiremos disfrutando de Clueless, que ya pasó a ser todo un clásico del cine noventero.