Poe Dameron habla del fin de la familia Skywalker

El relato de Luke, Leia y los descendientes de su familia terminará en Episodio IX

logo

Desde Una Nueva Esperanza hasta Los Últimos Jedi, pasando por los Episodios I, II y III, la familia Skywalker ha sido de alguna manera el eje en Star Wars. Ya sea con Anakin, Luke o con Kylo Ren. Sin embargo, se ha especulado si el Episodio IX marcará el término de este relato familiar. La persona menos esperada lo ha confirmado.

Oscar Isaac, conocido por interpretar al piloto Poe Dameron, ha declarado ante la prensa de Hollywood que, en efecto, el ciclo de la familia Skywalker terminará en este próximo filme. Lo cual le resulta especial dados los aprendizajes que el participar en estos proyectos le ha representado.

"Es el fin de la saga Skywalker. Nueve historias. Es la culminación de todo", contó el actor de origen guatemalteco. "Me parece que lo que han logrado tanto J.J. Abrams como el equipo de Lucasfilm va a ser muy satisfactorio. Además es especial para nosotros por lo que hemos podido aprender de estos personajes".

Publicidad

Rian Johnson, quien dirigió el Episodio VIII, ya ha hablado de una futura trilogía en este universo. La cual, por cierto, no incluiría a la familia Skywalker. Ya sea por la muerte de los personajes o de los actores. Sin duda será este futuro filme el fin de una era.