Ver video

Piden cancelar 'Blancanieves' por polémico beso y empleado de Disneyland responde

facebook

twitter

whatsapp

Email

En redes pidieron cancelar esta historia debido a un beso que consideran ‘no consensuado’

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En 1937, Disney estrenó su primer largometraje animado ‘Blanca Nieves y los siete enanos’, pero una de las atracciones que se encuentra en Disneyland, California, Estados Unidos, ha provocado una polémica en redes sociales.

Antes el paseo se terminaba con una escena con los enanos, pero en la renovación agregaron la escena final del filme, “el beso del verdadero amor” entre la princesa y el príncipe Azul, elemento que indignó a algunos usuarios en redes y piden su cancelarlo porque consideran que es un besos sin consentimiento y da un mensaje incorrecto a las nuevas generaciones.

Recordemos que en dicha secuencia, Blancanieves probó la manzana envenenada y los enanos pensaron que estaba muerta, pero como era tan hermosa, no tuvieron corazón para enterrarla, por ello le construyeron un ataúd de cristal y oro. El príncipe supo de este acontecimiento y la encontró en el bosque, dándole el beso que necesitaba para despertar y ser felices para siempre.

Las críticas cobraron tanta fuerza que Jim Shull, un ejecutivo de Imagineer Disney, organización que se dedica a las atracciones de los parques por más de 30 años, utilizó su cuenta de Twitter para defender el cambio.

“Teniendo en cuenta el hecho de que los cambios culturales ocurren durante décadas, se debe reconocer que en contexto de la historia en la que se basa la película, el juego es preciso. A la gente, por supuesto, se le permite que lo le guste la historia, pero el equipo hizo un trabajo espectacular”, escribió el pasado 5 de mayo.

A pesar de la explicación, la historia se hizo viral e incluso varios youtubers ya lo han abordado en sus respectivos videos, así como los medios tradicionales, como el diario argentino Clarín, quienes entrevistaron a la experta en literatura infantil Carola Martínez. “Las ficciones no son reales, nadie le roba un beso a Blancanieves, básicamente porque Blancanieves no existe”, precisó.