null: nullpx

Películas de narcos: Las 10 mejores cintas que no te puedes perder

Estas historias tienen una base de seguidores fieles y aquí te dejamos buenas recomendaciones para armar maratón
Publicado 1 Jun 2021 – 08:32 PM EDTActualizado 1 Jun 2021 – 08:32 PM EDT
Comparte
Default image alt
Benny y Cochiloco son dos perosnajes inolvidables de este tipo de cine.

La Reina del sur es parte de nuestra programación en Canal 5, así como también lo han sido otras series del mismo género, por lo que decidimos hacerte una lista de películas de narcos buenas que hay en diferentes plataformas como Netflix, Amazón y YouTube, para que puedas armar un maratón.

El Infierno


Luis Estrada nos regaló una de las joyas del cine mexicano contemporáneo con el estreno de El Infierno, una comedia que se desarrolla dentro del mundo de los cárteles, con Damián Alcázar como Benny García y Joaquín Cosío interpretando a El Cochiloco. El primero le entra al negocio luego de regresar a su tierra tras ser deportado de los Estados Unidos, pues descubre que el crimen sí paga.


Los narcosatánicos


Ya que tocamos la comedia, no podíamos dejar de lado esta obra de José Juan Munguía que contó con el talento de Alfonso Zayas, Lina Santos, César Bono y José René Ruiz 'Tun Tun'. Este elenco se enfrenta a una serie de homicidios en la Ciudad de México cometidos por la secta de los “narcosatánicos”, quienes usan una cocaína que enloquece a los que la consumen y los insita a asesinar.


Tierra de nadie (Sicario)


Antes de hacer grandes películas de ciencia ficción como Dune, Blade Runner 2049 y Arrival, Denis Villeneuve dirigió esta cinta protagonizada por Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin y Jon Bernthal. Kate es una agente idealista del FBI que es reclutada por un funcionario gubernamental élite para ayudar en la creciente guerra contra las drogas, en una operación clandestina bajo el liderazgo de un asesor con un pasado cuestionable.


Sicario Day of the soldado


Secuela directa de la cinta anterior. La guerra contra el narcotráfico no tiene reglas, y mientras los cárteles han comenzado a cruzar terroristas por la frontera con los Estados Unidos, el agente federal Matt Grave (Josh Brolin) llama al enigmático Alejandro (Benicio Del Toro), cuya familia fue asesinada por el capo de un cártel, para ayudarle a escalar la guerra mediante métodos ilícitos. Alejandro secuestra a la hija del capo para empeorar el conflicto.


Escobar: La traición


"Ella amaba a Pablo, pero temía a Escobar", es una de las líneas promocionales de la cinta sobre el auge y la caída de uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, un criminal ambiciosos y brutal, visto a través de los ojos de Virginia Vallejo, periodista colombiana que se dejó seducir por el carisma de Escobar y tuvo su historia de amor con él. Protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz.


El infiltrado


No pusimos a Bryan Cranston por su papel de Walter White en Breaking Bad y mucho menos por el de Hal en Malcolm el de en medio, sino por su interpretación como Robert Mazur (quién escribió un libro en el que se basó el guión de esta película). Aquí seguimos a un infiltrado en los carteles más poderosos para desmantelar la operación de droga y de lavado de dinero más grande en la historia de los Estados Unidos.


Caracortada


Un remake a cargo de Brian de Palma con Al Pacino como Tony Montana, el inmigrante cubano llega a Miami, donde lo seguimos en su asenso en el mundo de las drogas. Un clásico.


Salvajes


Oliver Stone trabajó con Salma Hayek, John Travolta, Taylor Kitsch, Blake Lively, Aaron Johnson y Demián Bichir, Joaquín Cosío, Sandra Echeverría. En donde, un grupo de amigos se involucran en el oscuro y peligros mundo del narcotráfico, lo cual les traerá problemas y envididas, principalmente con el cartel liderado por Elena.


La mula


Clint Eastwood no deja de hacer cine y uno de sus trabajos más recientes fue dirigiendo e interpretando a un hombre de 88 con problemas económicos que acepta trabajar transportando droga para un cartel mexicano en Illinois. Con el dinero fácil que obtiene trata de ayudar a sus familiares, pero un agente de la DEA le sigue la pista.

La libertad del Diablo


Haciendo a un lado la comedia, la acción y la ficción en general, Everardo González es el cineasta detrás de este documental psicológico que explora, a partir de testimonios de víctimas y victimarios, cómo el fenómeno de la violencia en México se ha insertado en nuestro inconsciente colectivo.


Comparte