Nuevo diseño de Jessica Rabbit genera polémica

Este personaje recibió quejas por su nuevo diseño y ropa más "cubierta".

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Liliana Carmona.
Jessica Rabbit
Jessica Rabbit
Imagen Touchstone Pictures <br>

Sin duda uno de los personajes más populares de la película ‘ ¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ es Jessica Rabbit, el cual personificaba a la ‘mujer fatal’ de Hollywood, por lo que sus atributos físicos estaban muy pronunciados.

PUBLICIDAD

Recientemente, el estudio anunció que actualizaría varios segmentos de sus parques temáticos, siendo la atracción Roger Rabbit Car Toon Spin la que ha generado polémica por la ‘falta de sensualidad’.

En lugar de ser una damisela en peligro y una posible víctima, ahora Jessica Rabbit será una detective y tendrá una gabardina con un sombrero tipo fedora. La primera imagen de este personaje viene acompañada de un boletín de prensa.

“Citando el reciente regreso de Toon Patrol Weasels como los principales impulsores del repentino aumento en las estadísticas de delitos en Mickey’s Toontown, Jessica Rabbit ha determinado que es la hora de que arroje su fedora al ring al iniciar su propio servicio de investigaciones privadas”, dice el texto.

Nuevo diseño de Jessica Rabbit
Nuevo diseño de Jessica Rabbit
Imagen Disney


Aunque Jessica aparece con una figura curvilínea, no es tan marcada como el diseño anterior, además de que la gabardina cubre completamente el área del escote, por lo que algunas personas comenzaron a enojarse por dicho cambio de ropa.

La polémica que protagonizó Lola Bunny

Esto ocurrió recientemente con el nuevo diseño de Lola Bunny para la secuela de ‘Space Jam’, ya que el personaje traía el uniforme completo y sin las caderas tan marcadas.

Dicho anuncio provocó una polémica tan grande que el director Malcolm D. Lee dio su opinión en entrevista Entertainment Weekly.

“No tenía idea de que la gente estaría tan enojada porque una conejita no tuviera senos”, expresó el cineasta, quien buscó “reelaborar” a Lola porque pensaba que estaba sobre-sexualizada.

El cineasta entendió un poco la reacción de la gente al negarse al cambio, “ pero creo que necesitábamos algo de evolución con ella, no objetivándola, sino haciéndola fuerte y aún femenina. Y sí, teníamos todas estas mujeres que eran como: ‘oh, ¿cómo puede ser fuerte y tener grandes senos?’, seguro se puede, ¡pero estamos hablando de una coneja de dibujos animados, no de mujeres!”.

Relacionados: