Natalie Portman está de regreso en el MCU con Thor: Love and Thunder, y aunque la actriz ya había participado en la franquicia, es la primera vez que su personaje se convierte en Mighty Thor. Esto requirió de una gran transformación física para lucir alta y musculosa, por lo que hay quienes se preguntan si su apariencia en la película es real.
Natalie Portman revela si sus músculos como Mighty Thor son reales
En la nueva película del MCU, la actriz convirtió a Jane Foster en superheroína


“Obviamente fue muy emocionante tener la oportunidad de interpretar a una superheroína, y con la tarea de convertirme en un personaje de más de 1.80 siendo una mujer de 1.60 m, que es algo que es una combinación de mi trabajo duro y también mucho de la magia del cine”, indicó Natalie Portman sobre la evolución de Jane Foster.
“Creo que a las mujeres, sabes, se nos suele pedir ser lo más pequeñas posible y casi desaparecer; y que me pidieran ser lo más grande que se pudiera, comer tanto como fuera posible y levantar lo más que pudiera…”, reconoció la actriz sobre la solicitud a la que se refirió como “única” en la vida.

Como Natalie Portman es vegana, tuvo que tomar batidos de proteínas veganas y lentejas, sin los famosos cheat days. “Fue bueno comer lo más que pudiera”, reconoció la actriz en entrevista con Extra, aunque no podía comer postre en las comidas.
Chris Hemsworth (Thor) y Tessa Thompson (Valkyrie) también la aconsejaron durante su transformación física, como es el caso de los baños de hielo como rehabilitación. De acuerdo con Portman, Thompson también le explicó como los espárragos eran buenos para la “dieta de Thor”. “Son muy buenos para perder el peso de agua en una manera saludable, lo que es importante para que los músculos sobresalgan”, indicó.
Natalie Portman también celebró cómo era sentirse más alta ―lo que sí tiene que ver con la magia del cine, aunque sus músculos fueran reales―. “Creo que hay una confianza y una presencia de poder increíbles de que lo que haces será visto… cuando eres tan alto, y también la perspectiva. Podía ver por encima de las cabezas de la gente, podía ver lo que estaba pasando… estoy acostumbrada a ver solo la parte de abajo de sus barbillas”, indicó.

Thor: Love and Thunder, en la que participan Natalie Portman (Jane Foster/ Mighty Thor), Chris Hemsworth (Thor), Russell Crowe (Zeus), Christian Bale (Gorr) y Tessa Thompson (Valkyrie), se estrena en México este 7 de julio de 2022.