Thomas Sean Connery murió a los 90 años de edad. El actor escocés es considerado el mejor James Bond de todos, encarnando al agente 007 en siete películas.
Murió Sean Connery, tenía 90 años
Que descanse en paz el legendario actor escocés.

La noticia la confirmó su familia a la BBC y su hijo comentó que su padre estuvo enfermó durante un tiempo, pero que murió pacíficamente mientras dormía, estaba en las Bahamas.
Sir Sean "tuvo a muchos de sus familiares que pudieron estar alrededor de él en las Bahamas" al momento de su muerte.
"Estamos tratando de comprender esta situación, pues acaba d suceder. A pesar de que mi papá había estado indispuesto desde hace un tiempo(...) es un día triste para los que conocían y querían a mi papá; y una pérdida muy triste para las personas alrededor del mundo para los que disfrutaron del increíble talento que tenía como actor".
Connery se retiró de la actuación hace varios años, pero enre su legado se encunetran películas como Robin y Marian (1976), La Ofensa (1973) y Los Intocables (1987).
Gracias a la última cinta ganó el Óscar y el Globo de Oro, ambos en la caegoría de Mejor actor de reparto. También se llevó el BAFTA a Mejor actor por El nombre de la rosa (1986).
Comenzó trabajando como tramoyista en el King’s Theatre a los 20 años y dos años después pasó a ser extra en la obra Sixty Glorious Years. Cuando tenía 27 años hizo osu primer protagónico en el episodio "Requiem for a Heavyweight" (1957) del programa BBC Sunday-Night Theatre, que mostraba obras interpretadas en vivo.
Su carrera se fue dando entre el cine, la televisión inglesa y obras de teatro, hasta que llegó Bond, James Bond, a cambiarle la vida. Originalmente los productores habían pensado en Cary Grant, y consideraron a otros actores como Richard Burton, James Mason y Peter Finch.
Al principio no les convencía Connery, pero le dieron el papel cuando llegó a su oficina y verlo caminar "como una pantera". Su primera encarnación del agente fue en Dr. No (1962) y la última en You Only Live Twice (1967).
Descanse en paz.