Murió Elsa Raven, querida actriz de Titanic y Volver al Futuro

Tenía 91 años y sus escenas fueron breves pero memorables.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Oswaldo Betancourt.
Ancianos en en su habitación mientras se hunde el titanic.
Ancianos en en su habitación mientras se hunde el titanic.

Elsa Raven murió este jueves a sus 91 años, la actriz que tuvo momentos importantes en películas como Titanic y Volver al Futuro .

PUBLICIDAD

La interprete murió el martes en su casa en Los Ángeles, la noticia la confirmó su agente, David Shaul, en el portal Deadline. Raven nació el 21 de septiembre de 1929 en Charleston y su nombre original era Elsa Rabinowitz.

Aunque casi todas sus escenas en la película de James Cameron fueron eliminadas del corte final, una de las que se quedó es emblemática y desgarradora. Se trata del momento en que su personaje, Ida Straus, se abraza con su pareja en la cama de su habitación mientras se hunde el trasatlántico.



También vimos a Raven en Volver al Futuro, y su papel es discreto pero fundamental. En la cinta de Robert Zemeckis, Elsa es la mujer que pide que se reconstruya el reloj de la torre. Sin esto Marty McFly no podría conseguir los 1.21 gigawatts que necesita el Delorean para viajar en el tiempo.

Otros créditos de Elsa incluyen The Amityville Horror, es la casera de John Malkovich en In the Line of Fire, fue Gertrude Stein en The Moderns y la madre que perdió a su hijo en Fearless.

Era miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y en la televisión sus apariciones en Amen, Days of our lives y General Hospital son recordadas.

Descanse en paz.