Paul Sorvino posó junto a una de sus esculturas en la galería Heidi Khorsand en diciembre de 2001.

Getty Images

Muere Paul Sorvino, actor de Goodfellas y La Ley y el Orden

facebook

twitter

whatsapp

Email

El intérprete falleció a los 83 años tras una próspera carrera

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¡Se va otro de los intérprete de ‘Buenos Muchachos’! Paul Sorvino, quien encarnó a Paulie Cicero en ‘Goodfellas’ y al sargento de policía de Nueva York, Phil Cerretta, en ‘La Ley y el Orden’, falleció a los 83 años.

De acuerdo con la información revelada por Roger Neal, su publicista, el actor falleció la mañana de este lunes 25 de julio por causas naturales en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida.

“Nuestros corazones están rotos, nunca habrá otro Paul Sorvino, fue el amor de mi vida y uno de los mejores artistas que jamás haya aparecido en la pantalla y en el escenario”, expresó Dee Dee Sorvino, esposa del actor, quien estuvo a su lado cuando murió.

Mientras que la actriz Mira Sorvino, una de sus hijas, homenajeó al intérprete con un emotivo mensaje.

“Mi padre, el gran Paul Sorvino, ha fallecido. Mi corazón está desgarrado, una vida de amor, alegría y sabiduría con él ha terminado. Era el padre más maravilloso. Lo amo tanto. Te envío amor en las estrellas, papá, mientras asciendes”, escribió en Twitter.

Recordemos que en mayo pasado, Ray Liotta, quien fuera su compañero en ‘Buenos Muchachos’, falleció a los 67 años, mientras que Tony Sirico perdió la vida a los 79 años.

¿Quién fue Paul Sorvino?

Sorvino nació en Brooklyn, Estados Unidos, en 1939. Su madre daba clases de piano y su padre fue capataz en una fábrica de batas. Desde muy joven le gustó la música, por ello asistió a la American Music and Dramatic Academy en Nueva York, lugar donde se enamoró del teatro.

Su debut en Broadway lo realizó en 1964 en ‘Bajour’ y seis años después comenzó su amplía carrera en el cine.

En 1991, Sorvino interpretó al sargento Phil Cerreta en ‘La Ley y el Orden’, saliendo del show un año después, además de aparecer en otras conocidas series como ‘Viaje a las estrellas’ (1994), ‘Duckman: Private Dick’ (1997) y ‘That’s Life’ (2000-2002).

Entre sus últimos proyectos se encuentra película ‘The Birthday Cake’ (2021), además de la serie ‘El Padrino de Harlem’ (2019-2021) y el documental ‘The Great American Heist’ (2022).

Que descanse en paz, Paul Sorvino.