Michael Keaton como Batman

Warner Bros.

Michael Keaton explica por qué dejó de interpretar a Batman

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor trabajó con Tim Burton en dos películas del Caballero de la noche

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fue en 1989 que Michael Keaton interpretó a Bruce Wayne por primera vez en la cinta ‘Batman’, dirigida por Tim Burton. Fue en 1992 que se estrenó la secuela titulada ‘Batman Returns’, con el mismo equipo junto a Danny DeVitto y Michelle Pfeiffer.

En un inicio, Keaton debía seguir interpretando al famoso superhéroe y la nueva película quedó en manos del fallecido Joel Schumacher para que la película tuviera un tono más familiar, ya que el estudio pensó que el toque de Burton podría afectarlos en taquilla.

La tercera película, ‘Batman Forever’, con Val Kilmer, se estrenó en 1995, y por fin Michael Keaton ha compartido por qué dejó a este personaje.

¿Por qué Michael Keaton dejó de interpretar a Batman?

El actor fue invitado a ‘In the Envelope: The Actor’s Podcast’, donde compartió que estaba más interesado en el personaje de Bruce Wayne y no tanto en el superhéroe.

“Aunque nunca hablé de ello, este era el secreto. Todos decían Batman, Batman, Batman hace esto. Y yo pensaba están equivocados, se trata de Bruce Wayne, ¿habían pensado qué tipo de persona hace eso? ¿Quién se convierte en eso? ¿Qué tipo de persona”, explicó.

De esta manera, Keaton dejó ver que no le estaba gustando el nuevo rumbo que tomaría la franquicia. “Una de las razones por las que no podía hacerla- y ya sabes (Schumacher) era un hombre bastante agradable. Ha fallecido, así que no hablaría mal de él, aunque estuviera vivo, después de más de un par de reuniones en las que rechacé seguir intentando racionalizar el cómo hacerlo, y con la esperanza de que cambiara, es que no quería ir en esa dirección y no iba a ceder”, expresó.

A pesar de la conversación que tuvo con el director, finalmente dejó el personaje y no fue hasta 30 años después que Keaton se puso nuevamente el disfraz de Batman para la cinta en solitario de ‘The Flash’, cuyo estrenó está planeado para el 4 de noviembre, además tambén tendrá un rol secundario en la película para HBO Max de Catwoman.