Foto: Frazer Harrison/ Getty Images

Michael J. Fox de ‘Volver al Futuro’ recibirá un Oscar honorario

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor tiene una carrera de más de 40 años en cine y televisión.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Michael J. Fox, protagonista de Volver al Futuro, recibirá un Oscar honorario gracias a su carrera y a su lucha contra el Parkinson. Esto será en los Governors Awards, que se celebrarán el 19 de noviembre de 2022 en Los Ángeles, donde también serán galardonados la compositora Diane Warren y los directores Euzhan Palcy y Peter Weir.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que Michael J. Fox recibiría el Premio Humanitario Jean Hersholt por sus contribuciones al cine y sus esfuerzos para ayudar a curar la enfermedad de Parkinson, misma que padece desde 1991.

“La incansable defensa de Fox de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson junto con su optimismo ilimitado ejemplifica el impacto de una persona para cambiar el futuro de millones”, señaló en un comunicado David Rubin, presidente de la Academia.

El actor creó la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson en 2000 y gracias a sus aportaciones también ha recibido un doctorado honorario en medicina por parte del Karolinska Institute; y uno en leyes por la University of British Columbia.

Michael J. Fox se dio a conocer como Alex P. Keaton en Family Ties, pero su personaje más representativo es el de Marty McFly en la franquicia de Volver al futuro, cuya primera película obtuvo 4 nominaciones al Oscar. Durante sus más de 40 años de carrera, el actor ya tiene un Grammy, dos SAG Awards y cuatro Globos de Oro.

¿Crees que algún día tengamos el esperado reboot de Volver al Futuro?