Megalodón: 5 datos curiosos de la película de ciencia ficción

facebook

twitter

whatsapp

Email

Jason Statham y compañía escaparán de la bestia marina este domingo de Mega Cine

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Megalodón (The Meg, 2018) es una película que tiene la mezcla exacta de terror, acción y ciencia ficción. El filme de Jon Turteltaub (National Treasure) está basado en Meg: A Novel of Deep Terror (1997), el primer libro de Steve Alten.

En Megalodón se cuenta cómo un submarino es atacado por esta especie, misma que se creía extinta; es decir, es un cruce efectivo entre Tiburón y Jurassic Park con la participación de Jason Statham y Cliff Curtis, de la franquicia Rápidos y Furiosos; Li Bingbing y Ruby Rose, de la de Resident Evil, además de Rainn Wilson y Winston Chao, entre otros.

Aquí te contamos 5 curiosidades de la cinta:

1. En la vida real, Jason Statham es un nadador profesional; de hecho, representó a Inglaterra en buceo durante los Commonwealth Games de 1990, por lo que las escenas de su personaje bajo el agua fueron hechas por el mismo actor y sin la ayuda de un doble —aunque sí se necesitó a uno para otro tipo de escenas peligrosas—.

2. Megalodón tiene varios guiños a la saga de Tiburón. Por ejemplo, el niño que le suplica a su mamá que le permita ir a nadar, la foto del hombre en medio de la mandíbula del megalodón y hasta el nombre del perro (Pippin) son referencias directas a la película original de 1975.

3. Hay un punto en el que Jonas (Jason Statham) va en el agua cantando “Just keep swimming, just keep swimming”, que no es más que una intertextualidad de la canción de Dory —”nadaremos, nadaremos”— en Buscando a Nemo (2003).

4. Los nombres de los submarinos, Origen y Evolución, hacen referencia a El origen de las especies (1859), de Charles Darwin; mientras que el nombre del personaje de Statham obviamente está basado en el personaje bíblico al que se tragó una ballena.

5. Aunque en el libro de Allen se da una explicación profunda —ficticia, por supuesto— de por qué sigue existiendo un megalodón, en la película no da tiempo de esto. Por si estabas con el pendiente: supuestamente escaparon a la Edad del Hielo escondidos en conductos hidrotermales, lo que también les hizo perder pigmentación.

No te pierdas Megalodón en el Mega Cine de este domingo (27 de noviembre), a las 9:45 p.m. a través del 5. ¿O te da miedo?