Foto: TriStar Pictures (IMDb)

Matilda: ¿Qué fue de la maestra Miel? Así se ve hoy Embeth Davidtz

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz no ha dejado su carrera, aunque con personajes no tan memorables.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Embeth Davidtz es una actriz con una carrera de más de 30 años, pero fue su personificación de la maestra Miel, en Matilda, la que cautivó a diferentes generaciones. ¿Qué ha sido de su vida y carrera después de compartir pantalla con Mara Wilson y Danny DeVito?

Antes de interpretar a la maestra Jennifer Miel, Embeth Davidtz tuvo varias participaciones en el cine y la TV de Sudáfrica, país al que se mudó a los 9 años porque de ahí eran originarios sus papás. Su primer papel en Hollywood fue el de Helen Hirsch en Schindler's List (1993), de Steven Spielberg.

Cuando salió Matilda (1996), la actriz solo tenía 28 años: la mitad de su edad actual. Aunque pensaríamos que su carrera es algo representativo de la nostalgia, en realidad no ha dejado nuestras pantallas, aunque con personajes más o menos secundarios.

En televisión, hemos visto a Embeth Davidtz en Mad Men, Californication, Ray Donovan y hasta como un personaje invitado en Grey's Anatomy.

En cine, la actriz interpretó a la cruel Natasha en El diario de Bridget Jones (2001), a Annika Blomkvist en la adaptación de David Fincher de The Girl with the Dragon Tattoo (2011) y a Mary Parker ―sí, la mamá del hombre araña de Andrew Garfield― en The Amazing Spider-Man (2012).

Embeth Davidtz lleva 20 años casada con el abogado especializado en entretenimiento Jason Sloane, con quien tiene dos hijos: Charlotte Emily, de 20; y Asher Dylan, de 17 años de edad. En 2013 fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa 3, enfermedad que venció tras someterse a quimioterapia, extirpación de ganglios linfáticos y una doble mastectomía.

Próximamente veremos a Davidtz, quien interpretó a la maestra Miel en Matilda, en el spin off Tales of the Walking Dead.