La película Matilda (1996) es representativa de sus tiempos y, además de Mara Wilson, c ontó con personajes infantiles inolvidables. Tal es el caso de Amanda Thripp, la niña de las trenzas a la que arrojó Tronchatoro cuando le explicaban a la protagonista lo terrible que podía llegar a ser la directora de la escuela.
Matilda: ¿Qué fue de Amanda Thripp, la niña de las trenzas?
El personaje de Jacqueline Steiger hizo historia al ser arrojada por Tronchatoro


Pero, ¿qué fue de Jacqueline Steiger, la actriz que interpretó a Amanda en Matilda? Este fue su primer personaje, pero no el único, ya que también fue parte de Dennis the Menace Strikes Again! (1998) y Beautiful (2000). “Actuar fue muy divertido para mí, cuando crecía: pude volar, pintarme el pelo de colores, conocer a mucha gente, jugar a disfrazarme y simular todo el tiempo, así como leer TODO”, explica en su página web.
Aunque muchos creerían lo contrario, una de sus personas favoritas en Matilda fue Pam Ferris, quien le dio vida a la temible directora. “Me encantaba la cara de sorpresa de los niños cuando me preguntaban si me daba miedo Tronchatoro”, reveló la actriz, quien ahora tiene 35 años de edad.
En televisión, Steiger tuvo pequeñas participaciones en Dharma & Greg y Judging Amy, además de que incursionó en el teatro con Buffy the Musical. También tiene algunos créditos como guionista y productora, y su crédito de actuación más reciente fue en el cortometraje Rise of the Kitchen Appliances (2014), donde le dio voz a un microondas.
Jacqueline también ha participado en series web, pero se dedica principalmente a otras cosas. Por ejemplo, está capacitada en Enseñanza del Inglés como una Lengua Extranjera, se graduó como lingüista ( summa cum laude) de UCLA y tiene entrenamiento vocal como soprano.
También habla español y japonés, además de ser fan del anime, los videojuegos y la ciencia ficción —en especial de Star Wars—, por lo que acostumbra trabajar cada verano en la Comic-Con de San Diego.
¿Cuál fue tu personaje favorito de Matilda?