Ver video

Los momentos de la peli original de 'Las Brujas' que nos traumaron de niños

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ponle a Canal 5 este domingo 29 de noviembre para ver esta película.

Este 29 de noviembre tendremos un domingo fabuloso en Canal 5, lleno de películas mágicas. A las 17:15 horas pasaremos Las brujas.

Después de una proyección de prueba, Roald Dahl, el autor del libro en el que se basa el guión, le expresó a los productores lo consternado que estaba por "la vulgaridad, el mal gusto" y el "terror" en ciertas partes de la película. Dahl incluso exigió que su nombre y el título se eliminaran del película antes de su lanzamiento, pero después de recibir una carta de disculpa de Jim Henson, Dahl retiró a regañadientes su amenaza.

Te recordamos 5 cosas de la película que nunca olvidaremos.

Las brujas sin maquillaje


Aquí las brujas no solo existen, sino que quieren eliminar a todos los niños del mundo. Al mostrar su verdadera forma, las brujas eran realmente feas. Son calvas y, cuando están disfrazadas, se rascan la cabeza porque sus pelucas les irritan la piel, tienen ojos extraños, usan guantes por sus manos deformes y como tienen pies cuadrados sin dedos usan zapatos anchos que no las lastimen. ¨Pero, ¿sabías que muchas de las que estaban en la reunión eran hombres calvos con vestidos y faldas?

La transformación en ratón

El maquillaje que usaron sobre los niños para las transformación daba realmente miedo o al menos te sacaba de onda.

El cuadro

La historia de Erica, la amiga de la abuela, que es secuestrada por una bruja cuando ve a la pequeña caminando sola por un callejón y vive dentro del cuadro de su casa, envejeciendo.

La Gran Bruja

En el libro, la Gran Bruja se describe como pequeña y mide poco más de un metro de altura, mientras que Angelica Houston mide casi 1.80 centimetros. La actriz tardaba ocho horas en transformarse en "La Gran Bruja", la más horripilante de todas las brujas, y ni hablar cuando se transforma en rata.

Mensaje


La película reflexiona sobre los peligros de la vida real, como el secuestro de extraños, la crueldad infantil y los asesinatos de niños. Además del caso de Erica, tenemos a la Mujer de Negro que tienta a Luke ofreciéndole una barra de Chocolate y una serpiente para que baje de su casa en el árbol. La Gran Bruja le da a Bruno una barra de chocolate que tiene la fórmula 86 e intenta matar a un bebé empujando su carreola por una colina (Luke evita que el cochecito caiga por un acantilado al agua).

Al terminar, no te pierdas La nana mágica regresa a las 7:15 pm y nuestro MegaCine: Jumanji en la selva, en punto de las 9:30 pm, por el 5.