Facebook Salud "Mamá" Coco/Pixar

La verdadera Mamá Coco cumplió 107 años y esta es su historia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Pixar se inspiró en esta mujer que ya cumplió 107 años.

En sus andadas por nuestro país, el equipo de Pixar conoció a María Salud Ramírez Caballero, quien sirvió de inspiración para "Mamá Coco", uno de los personajes más entrañables en sus últimas películas y que está celebrando sus 107 añotes.

Como ya sabes, la historia de esta cinta muestra las tradiciones al rededor de Día de Muertos y los integrantes del estudio vinieron a nuestro país para investigar y poder hacer Coco de manera respetuosa.

Uno de los destinos que visitó la producción para sus referencias fue el estado de Michoacán, donde vive esta señora que nació el 16 de septiembre de 1913, en plena época de la Revolución. El año pasado la gente del pueblo celebró su cumpleaños a lo grande, con todo y coro de niños.

El hogar de Doña María, que se podría decir que ya es un punto de interés turístico, está en el pueblo purépecha Santa Fe de la Laguna y fue punto de referencia para diseñar la casa de la familia Rivera.

En el largometraje se muestra la leyenda purépecha que dice que las almas de los muertos regresan como mariposas monarcas. En una parte nos muestran el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan y hay muchos otros detalles sobre esta región del país.

No obstante, la película fue polémica por tocar una tradición y los usuarios en redes han manifestado desacuerdo en el uso de la imagen de la señora María para la cinta, porque la producción no ayudó a su situación económica.

Te dejamos a esta otra Mamá Coco que recibió serenata de su bisnieto y le cantó "Recuérdame".

Y checa lo que el director nos dijo de la película.