‘La masacre de Texas’: Los verdaderos peligros de filmar la película

Aunque está claro que es ficción, algunas escenas representaron ciertos riesgos.

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Iraís M..
Imagen Fotos: Instagram oficial de la película

La versión 2022 de La masacre de Texas se estrenó hace algunos días y ha recibido opiniones encontradas. Varias de sus escenas sorprendieron tanto al público como al crew de la película por el peligro que representaban, no necesariamente por la sierra de Leatherface.

PUBLICIDAD

De acuerdo con David Blue García, director del filme, la escena del autobús fue una de las más difíciles y peligrosas de hacer. “La escena se filmó durante tres o cuatro días diferentes durante la producción, y fue muy difícil hacerlo en medio de la pandemia. Teníamos muchas reglas porque era un espacio muy estrecho con mucha gente. A veces teníamos que limpiar el set para que pudieran entrar y ventilarlo y esterilizarlo por razones de seguridad”, explicó en entrevista con The Hollywood Reporter.

“Estábamos usando mucha sangre allí, así que cuando llegábamos a las cosas de sangre teníamos una toma”, agregó el director de La masacre de Texas. “Al final de esas tomas, el piso estaba cubierto de sangre y sería demasiado peligroso filmar de nuevo si estaba muy resbaladizo”, reconoció.

“Así que tuvimos que limpiar toda la sangre del autobús para que pudiéramos reiniciar y hacerlo de nuevo. Creo que al final valió la pena”, reveló sobre la escena (esto no es un spoiler, si viste el tráiler y conoces de qué va la franquicia te puedes imaginar de qué se trata).

“Aunque fue bastante intenso, el porcentaje de tiempo que Sarah [Yarkin] y yo estuvimos en el camión fue relativamente corto”, señaló Elsie Fisher en entrevista con Collider. “La parte más difícil de la escena del autobús para mí es justo a la mitad, cuando me empujan hacia abajo en ese montón de sangre”, reconoció la actriz, quien interpreta a Lila.

Más sobre la versión 2022 de Texas Chainsaw Massacre

La novena entrega de Texas Chainsaw Massacre es protagonizada por Elsie Fisher (Lila), Sarah Yarkin (Melody), Jacob Latimore (Dante) y Nell Hudson (Ruth). Esta versión 2022 de la película representa el regreso de John Larroquette como narrador de la saga.

PUBLICIDAD

La película es una supuesta continuación de la historia original de 1974, pero 50 años después, e incluye de nuevo al personaje de Sally Hardesty (Olwen Fouéré), única sobreviviente de la primera entrega.

La masacre de Texas se estrenó el 18 de febrero en Netflix. ¿Qué te pareció esta nueva versión del clásico del slasher?