Fue en 2009 que se estrenó ‘La huérfana’, película de suspenso que narró la historia de una pareja que decide adoptar a Esther, una mujer adulta que se hace pasar por una niña con un propósito algo macabro.
La huérfana: El caso real que inspiró la película con Isabelle Fuhrman
La precuela de este filme de suspenso se estrenará en cines en septiembre

A 13 años de su estreno, este mes de septiembre llegará a cines la precuela de esta historia llamada ‘ La Huérfana: El Origen’ (o simplemente ‘La Huérfana 2’, ¿pero sabías que la vida de Esther está basada en una historia real?
Este filme estuvo inspirado en una historia real que ocurrió en 2007 en República Checa. De acuerdo con la información de Sensacine, la mujer que interpreta Isabelle Furhman en la ficción se llamaba Barbora Skrlová y tenía hipopiturismo, una afección que no permite la producción de cantidades normales de una o varias hormonas, entre ellas la hormona del crecimiento, por lo que esta mujer seguía pareciendo una niña a pesar de su verdadera edad.
En su adolescencia, Sklová fue internada en un hospital psiquiátrico por sus comportamientos psicopáticos. Tiempo después, la joven se escapó y se hizo pasar por una niña para ser adoptada.
Tras la huida, Skrlová conoció a Klara Mauerová, una estudiante de psicología, quien aceptó llevarla a su casa en Kurim, Chequia, al enterarse que no tenía a dónde ir. Klara se había separado del padre de Ondrej y Jakub, sus hijos de 8 y 10 años, por lo que le pidió a su hermana Katharina que se fuera a vivir con ella para que le ayudara.
Según Daily Mail, Skrlová sintió celos de la atención que tenían los menores, por lo que los culpaba de las travesuras que ella hacía, pero eso no fue todo, convenció a su nueva familia de unirse a una secta religiosa llamada ‘El Movimiento Grial’ que era liderada por ‘El Doctor’, quienes se comunicaban con sus fieles a través de mensajes de texto donde promovía varios horrores como el canibalismo.

Persuadida por la mujer, Klara mandó a construir una jaula que colocó en el sótano de su casa, donde encerró a sus hijos.
Gracias a que Skrlová compró un monitor para vigilar a los niños fue que los vecinos se dieron cuenta de los horrores que estaban viviendo, ya que ellos compraron uno similar y al prenderlo captó la señal de la vivienda de las hermanas.
Inmediatamente avisaron a las autoridades, quienes encontraron a dos niños en terribles condiciones y a una niña que identificaron como Anika. Skrlová escapó y las hermanas dijeron en el juicio que habían sido manipuladas.
Al final, Skrlová se escapó a Noruega, se cambió el look y se hizo pasar por una adolescente de 14 años llamada Adam. Fue adoptada por una familia, pero su comportamiento en la escuela delató su verdadera identidad. La mujer desapareció de nuevo, pero la policía había enviado una orden de captura internacional y fue detenida, siendo condenada a 5 años por ser la autora intelectual de los crímenes, apelando dicho veredicto en 2011 y quedó en libertad, según reportan varios medios internacionales, ya que no se sabe nada de ella desde entonces.
De acuerdo con la información de Daily Mail,en octubre de 2008, Klara Mauerova, de 31 años, recibió una condena de nueve años, mientras que su hermana Katerina, de 35, pasó 10 años por su participación en estos actos.
“Su objetivo era crear una persona con un temperamento completamente roto. Ondrej y Jakub fueron repetidamente maltratados psicológica y físicamente, además de retenidos en habitaciones cerradas con llave”, dijo el juez Pavel Goth durante la sentencia.
¿Cuándo se estrena ‘La huérfana 2’?
La película ‘La Huérfana: El Origen’ ya se estrenó en Estados Unidos a través de Paramount Plus, pero en México se estrenará únicamente en cines el próximo 15 de septiembre.