Mads Mikkelsen y Jude Law en Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore

Warner Bros.

La historia de Gellert Grindelwald y su amistad con Albus Dumbledore

facebook

twitter

whatsapp

Email

Grindelwald está de regreso en la tercera película de Animales Fantásticos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A pesar del escándalo que provocó la salida de Johnny Depp de ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’, el estudio continuó con el proyecto y ahora Grindelwald será interpretado por Mads Mikkelsen.

La cinta llegará a las salas de cine, si es que no se retrasa debido a la pandemia de Covid-19, el próximo 14 de abril en México, así que antes de que veamos este filme te contamos algunos detalles que debes saber sobre la relación entre Grindelwald y Dumbledore.

¿Quién es Gellert Grindelwald?

Este mago es de sangre pura, además de ser el más oscuro y peligroso Mago Tenebroso, siendo superado solamente por Lord Voldemort. Su objetivo era reunir las tres Reliquias de la Muerte (la varita de Sauco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad) para convertirse en el ‘Señor de la muerte’ y convertirse en el ser más poderoso.

Grindelwald estudió en Durmstrang, donde entabló una profunda amistad con Albus Dumbledore, gracias a su única pariente con vida, la historiadora de magia Bathilda Bagshot, y una profunda enemistad con su hermano Aberforth.

Ambos se conocieron cuando tenían 17 años, pero tienen vidas completamente distintas, ya que tras la muerte de su madre y su padre en prisión Dumbledore se hizo cargo de su hermana Ariana.

Una fuerte discusión entre ambos desencadenó la muerte de Ariana, lo cual provocó que cada uno tomara caminos separados. Albus Dumbledore se sintió tan culpable por lo ocurrido que rechazó puestos importantes, como el ministro de magia. Después cambió de parecer y comenzó a ascender hasta llegar a ser el director de Hogwarts.

Muchos años después, Dumbledore se enfrentó con Grindelwald y lo derrotó, ganando la lealtad de la Varita de Saúco, aunque esto le provocó un gran sufrimiento.

De acuerdo con la página IGN Latam, Rowling explicó que ese dolor tan grande se debió a que Dumbledore estaba enamorado de Grindelwald. Aunque nunca fue oficial en los libros, la escritora lo reveló en varias entrevistas.

Parece que Grindelwald utilizó el amor que Albus sentía por él para tenerlo como aliado y así lograr sus objetivos, aunque nunca hubo una relación romántica entre ellos.