La exposición de Guillermo del Toro se inaugura en mayo

No, no habrá ninguna probabilidad de que la exhibición llegue a la Ciudad de México

logo

La exposición En Casa Con Mis Monstruos es una de las más esperadas por parte de los fans mexicanos del cineasta tapatío Guillermo del Toro. Luego de paradas en Estados Unidos y Canadá, por fin podremos verla este mayo en nuestro país. Aunque sólo estará presente en Guadalajara, ciudad natal del director.

El cineasta tapatío confirmó personalmente que la exhibición abrirá este mayo en el Museo de las Artes (Musa) perteneciente a la Ciudad de Guadalajara. Esto luego de que se retrasara su debut, planteado originalmente para este mes de manera que coincidiera con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

En Casa con Mis Monstruos
MUSA

"Tardamos varias semanas porque son un montonal de piezas. Algunas efectivamente no podrán viajar, otras nuevas se suman por primera vez a la exposición y es la última vez que será exhibida", afirmó ante la prensa el cineasta tapatío. Recordemos que la casa en donde se alberga la colección del director se encuentra en una zona de California que el año anterior fue gravemente afectada por incendios forestales.

Publicidad

Además de la colección particular del cineasta mexicano, la cual incluye desde piezas que aparecen en sus películas hasta otras relacionadas con el horror, la fantasía, el anime, entre otros, se sumarán más piezas. Las cuales, además, serán complementadas con objetos pertenecientes a colecciones nacionales.

Debido a la situación, la colección y exposición no será exhibida nuevamente. Por ello, no estará presente en la Ciudad de México. Eso sí, tienes algo de tiempo para verla. Se expondrá hasta octubre.

Publicidad