James Gunn, quien el próximo año concluirá la trilogía de Guardianes de la Galaxia, aclaró una vez más por qué no está interesado en dirigir una película de la saga de Star Wars. Tomando en cuenta su relevancia en el MCU, así como sus trabajos para DC con The Suicide Squad y Peacemaker, se entiende por qué sus fans quieren que se involucre con la franquicia.
James Gunn explica por qué no quiere hacer una película de ‘Star Wars’
Los fans del director de ‘Guardianes de la Galaxia’ insisten en pedírselo.


“Por favor haz una trilogía de Star Wars”, le pidió recientemente uno de sus seguidores de Twitter. “Estoy terminando una trilogía de Guardianes. Es suficiente ópera espacial para mí en este momento”, respondió James Gunn.
Esta no es la primera vez que el director ha rechazado la posibilidad de unirse al universo de Star Wars. Lo mismo sucedió durante una sesión de preguntas y respuestas en Instagram durante 2020.
“No, realmente no me interesa como cineasta. No hay franquicias a las que me quiera unir fuera de las que ya soy parte”, sostuvo James Gunn, quien el año previo había dicho que tampoco quería hacerse cargo de un episodio de The Mandalorian (aunque la verdad, nadie se lo había pedido más allá del público).
Esto no significa que a James Gunn no le guste Star Wars, ya que el director es aficionado a la franquicia y esto seguro ha permeado su creatividad para las películas de los universos de los que ha formado parte. Prueba de esto es la creación de The Guardians of the Galaxy Holiday Special, que se estrenará en Disney+ a finales de año, claramente inspirado en el Star Wars Holiday Special.
Guardianes de la Galaxia Vol. 3, con la que Gunn cerrará esta franquicia, se estrenará en mayo de 2023.