Terminator: Dark Fate, la sexta película de la franquicia, fue un fracaso en taquilla como algunas de sus predecesoras. De acuerdo con James Cameron, productor de la película y creador de la saga, esto fue el resultado de haber incluido a Arnold Schwarzenegger y a Linda Hamilton.
James Cameron culpa a Arnold Schwarzenegger del fracaso de Terminator 6
El director de Avatar lamenta haber incluido al actor y a Linda Hamilton.


De acuerdo con el director de Avatar, la elección del elenco convirtió a la cinta en una película para abuelos. Terminator: Dark Fate fue dirigida por Tim Miller y solo tomó en cuenta las historias de The Terminator (1984) y Terminator 2: Judgment Day (1991) e ignoró el resto de las secuelas.
“Yo me rehusaba a hacerla sin Arnold. Tim no quería a Arnold”, reconoció James Cameron, quien ha sido amigo de Schwarzenegger durante 40 años. “Les dije, ‘si pueden encontrar una manera de traerlo de regreso me encantaría estar involucrado’. Y Tim quería a Linda”, agregó sobre los actores en entrevista con Deadline.
“Lo que creo que pasó es que la película hubiera sobrevivido con Linda, y hubiera sobrevivido con Arnold, pero cuando los pones a los dos, ya sabes, ella tiene 60 y tantos y él 70 y tantos años de edad. Entonces ya no era tu película de Terminator, ni la de tu papá, era el Terminator de tu abuelo”, advirtió sobre el elenco.
“Y no vimos eso. Nos encantó, creímos que era cool e hicimos esta como secuela directa de una película que salió en 1991 y el público joven todavía no había nacido”, concluyó Cameron. “Fue nuestra propia miopía”, señaló el creador de Terminator.
¿Qué actores jóvenes crees que podrían tomar la estafeta en la franquicia?