J.K. Rowling defiende su postura acerca de las personas trans

facebook

twitter

whatsapp

Email

La autora considera que hay razones para preocuparse por el activismo transgénero

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

J.K. Rowling , creadora de la franquicia Harry Potter, se manifestó en contra de varias posturas realizadas por la comunidad trans. Especialmente señaló que el sexo biológico es real y que es razón de opresión. Dichas declaraciones han provocado no sólo polémica, sino respuestas contrarias por parte de allegados a su creación como el actor Daniel Radcliffe o la actriz Emma Watson .

Ante la polémica, la autora se manifestó nuevamente en su página oficial. Esto con un largo ensayo en el que, de entrada, señaló que hay varias razones para preocuparse por el activismo transgénero. Además, consideró que muchas de sus acciones han sido vistas como anti trans de manera injusta.

"Muchas mujeres son atacadas por activistas trans. Lo sé porque muchas de ellas se han acercado a mí para contarme sus historias", aseguró la autora. "En la práctica una amplia sección de mujeres están siendo llamadas TERFs (Feministas Radicales Trans Exclusionarias) sin siquiera ser feministas radicales".

"Todo lo que pido es un similar entendimiento y empatía, las cuales se extiendan para mujeres cuyo único crimen es querer que sus preocupaciones se escuchen sin recibir amenazas o abuso", contó en su texto.

¿Qué opinas de la perspectiva que tiene Rowling al respecto? Cuéntanos en las redes de El 5 .