Fotos: Kevin Winter/ Jon Kopaloff (Getty Images)

Iñárritu responde a Robert Downey Jr. y sus comentarios sobre México

facebook

twitter

whatsapp

Email

El director no olvida las desafortunadas declaraciones del actor de Iron Man.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alejandro González Iñárritu respondió a los desafortunados comentarios de Robert Downey Jr. de hace 7 años, mismos que hizo después de que el director dijera que no le gustaban los superhéroes. “Fueron como: ‘oh, ustedes que son de un país bananero’”, señaló el mexicano ganador de varios premios Oscar.

“Si yo fuera de Dinamarca o de Suecia, hubiera sido visto como filosófico, pero cuando eres mexicano y dices cosas, eres pretencioso”, agregó Iñárritu en entrevista con IndieWire con motivo del próximo estreno de Bardo.

De acuerdo con el director mexicano, sus comentarios solo estaban relacionados con que la palabra “superhéroe” le causaba conflicto, algo que le molestó al actor de Iron Man.

¿Qué dijo Alejandro G. Iñárritu sobre las películas de superhéroes?

Hace varios años, cuando los directores de cine comenzaron a pronunciarse contra las películas de Marvel, Alejandro González Iñárritu explicó por qué no le gustaban las películas de superhéroes, sin referirse a ningún estudio en particular. “Yo no respondo a esos personajes, son veneno porque el público está muy sobreexpuesto a una trama, explosiones y cosas que no significan nada para la experiencia de ser humano”, reveló Iñárritu en 2014.

El director mexicano también se refirió a estas películas como un “genocidio cultural”, además de asegurar que eran historias de derecha. “Si ves la mentalidad de la mayoría de esas películas, se tratan sobre gente rica, que tiene poder, que harán el bien y matarán a los malos. Filosóficamente, solo no me gustan”, advirtió Alejandro G. Iñárritu en ese momento.

La respuesta de Robert Downey Jr. a Iñárritu

Robert Downey Jr., quien interpretó a Iron Man en el MCU, respondió a los comentarios de Iñárritu un año después. “Para un hombre cuya lengua nativa es el español, poder construir una frase como ‘genocidio cultural’ habla sobre lo brillante que es”, advirtió el actor en tono condescendiente en entrevista con The Guardian para promover Avengers: Age of Ultron.

Robert Downey Jr. también aseguró que respetaba el trabajo de Iñárritu, aunque sus comentarios demostraron otra cosa.

BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades , la nueva película de Alejandro González Iñárritu, se estrenará en las salas de cine de México el 27 de octubre, el 18 de noviembre en el resto del mundo y en Netflix el 16 de diciembre.