Hollywood se irá a huelga parando todas las producciones de cine

Hollywood podría entrar en una de las huelgas de cine más grandes de la historia

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Freddy Campos.

Hollywood está por entrar en una de sus crisis más grandes de la historia, lueo de que los más de 60 mil trabajadores de la IATSE, el sindicato de trabajadores de cine y televisión, acordaran entrar en una huelga general.

PUBLICIDAD

Esta huelga fue aprobada por el 98% de los trabajadores que integran esta organización, por lo que la crisis del cine se alargará aún a pesar de que la pandemia aminora su agresividad y expansión en todo el mundo.

Chris Hemsworth arrives at the premiere of "Avengers: Endgame" at the Los Angeles Convention Center on Monday, April 22, 2019. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)
Chris Hemsworth arrives at the premiere of "Avengers: Endgame" at the Los Angeles Convention Center on Monday, April 22, 2019. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)
Imagen Chris Pizzello/Chris Pizzello/Invision/AP


Los trabajadores compartieron un comunicado a través de su presidente, que aseguró que esto es solamente por el bien de los trabajadores:

“Este voto tiene que ver con la calidad de vida, con la salud y seguridad de quienes trabajan en la industria del cine y la televisión. Nuestra gente tiene necesidades humanas básicas como tiempo en los descansos para comer, dormir lo suficiente y tener un fin de semana. Y aquellos en la parte inferior de la escala salarial merecen nada menos que un salario digno

A pesar de que la huelga está aprobada por la gran mayoría de trabajadores de la industria del cine y la televisión de Hollywood, no comenzará de inmediato. Aún no se tiene una fecha para comenzar el parón de actividades, pero es un hecho que sucederá.


La más reciente huelga que enfrentó Hollywood fue en 2007, en la que los guionistas pararon sus actividades durante 100 días. Sin embargo, el trabajo que hacen los integrantes de este sindicato es mucho más determinante, impactante y afecta áreas mucho más grandes.

De llevarse a cabo, sería prácticamente imposible que cualquier televisora o productora pudiera seguir operando.