Vinessa Shaw, quien interpretó a Allison en la primera película de Hocus Pocus, reveló que el guión original era mucho más aterrador. El filme de 1993 no tuvo tanto éxito tras su lanzamiento, pero con el paso del tiempo se convirtió en todo un clásico de Halloween.
Hocus Pocus: Vinessa Shaw revela que el guión original era aterrador
La primera película de Abracadabra no iba a ser tan divertida como la recordamos


“Recuerdo que leí el borrador original, que era mucho más aterrador y fue con el que audicionamos”, recordó Shaw recientemente en entrevista con Entertainment Weekly. “Cuando empezamos a filmar, se convirtió en una versión divertida mucho más ligera”, reveló la actriz de 45 años de edad.
“Tenía el elemento de ‘los tres chiflados’ en versión femenina, y toda la coreografía que se le agregó generó una película mucho más cómica, además de dar los puntos fuertes de las actrices”, agregó en referencia a las hermanas Sanderson, interpretadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy.
“Creo que por eso la película es muy querida”, reconoció Vinessa Shaw. “Obviamente las brujas y lo que hacen: tomar las vidas de los niños, es terrorífico, pero el hecho de que se haga en forma cómica lo hace aceptable”, sostuvo.
Hocus Pocus 2 (2022), la nueva versión de la película, no incluyó a Max (Omri Katz), Allison (Vinessa Shaw) ni Dani (Thora Birch), personajes de la cinta original. Aunque el personaje de Dani sí estuvo considerado para regresar, este no fue el caso con Max ni Allison.
“Fue muy difícil que fueran parte, porque sí hablamos de eso. La gente decía, ‘pueden estar en el fondo’, pero yo pensaba, ‘¿vas a estar satisfecho de poner a los protagonistas de la primera película en el fondo?’, declaró Anne Fletcher, directora de Hocus Pocus 2, previo al estreno del filme.
Vinessa Shaw tenía 17 años de edad cuando se estrenó Hocus Pocus. Ha participado en series como Ray Donovan y CSI NY, así como en las películas Eyes Wide Shut y The Hills Have Eyes.