¡Hellboy ya hizo su debut como luchador en la vida real!

No es broma, el rojo ya participó en una función de lucha libre en Japón

logo

Tanto en la más reciente película como en los cómics, Hellboy ha participado en combates de lucha libre como parte de la historia. Secciones del argumento que, por cierto, involucran profundamente a México. Pero, tal y como pasó con el Huracán Ramírez, Mil Máscaras o Tiger Mask, el demonio salió de la pantalla para echarse unos combate de luchas. Al menos así sucedió en Japón.

Este fin de semana el demonio participó en un evento de la promotora All Japan Pro Wrestling de nombre Summer Explosion. Acompañado por los gladiadores Jake Lee y Koji Iwamoto venció en un combate de relevos australianos contra Takao Omori, Black Menso-Re y Hokuto Omori. Todo esto como parte de la promoción que se realiza en el país del sol naciente a su reciente cinta. La aparición del personaje incluso fue precedida por un montaje de entrenamiento publicado en redes sociales.

Se desconoce si el personaje volverá al ring en el futuro. Sin embargo, es claro que en Japón los esfuerzos por promover el filme son relativamente ambiciosos. Ya hubo colaboraciones en dicho país entre el creador de Hellboy, Mike Mignola, y el creador de Mazinger Z y Devilman, Go Nagai, para pósters promocionales.

Publicidad

Considerando la decepcionante respuesta que el filme tuvo en la taquilla y la crítica de Occidente, no sorprende el trabajo para mejorar esos resultados a través del público de Asia. La duda es si bastará para los estándares por parte de los responsables de su producción.

¿Te gustaría ver al demonio en, digamos, la Arena México?

Películas de superhéroes que se estrenarán en 2019

Películas de superhéroes que se estrenarán en 2019

Hellboy (11 de enero)

Lionsgate Films
1 / 7