Guillermo del Toro apoya a niños mexicanos para que vayan a Competencia Internacional de Matemáticas

Los equipos de primaria y secundaria ahora podrán ir a Sudáfrica

logo

En México tenemos gente muy talentosa y destacada en diversos ámbitos, desde los videojuegos, hasta las ciencias duras como las matemáticas.

El más reciente ejemplo de lo último son los equipos de primaria y secundaria que buscaban donativos para ir a la Competencia Internacional de Matemáticas en Sudáfrica.

En un tuit, la cuenta de Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México solicitó a los usuarios su ayuda para que los alumnos pudieran ir al país africano. Para su sorpresa, el director Guillermo del Toro les respondió que él les pagaba los boletos de avión a los 12 niños de La Sociedad Matemática Mexicana.

Publicidad

La asociación tuvo que pedir apoyo porque comentó que Conacyt no les dio suficientes recursos. Afortunadamente el cineasta ganador del Óscar salió al rescate. Anteriormente, el también novelista ya ha hecho acciones altruistas de este tipo, pues cuenta con el antecedente de dar becas a jóvenes que quieran estudiar cine.

¿Quién heredará el papel de Wolverine?

wolverine.jpg

Marvel Studios busca quien interprete a Wolverine. Hugh Jackman, por edad y temas de salud, no volverá al papel. ¿Pero quién heredará el personaje? Te presentamos a algunos candidatos propuestos por los fans.

Fox
1 / 8