Brendan Fraser se posicionó como un actor taquillero con su participación en George de la selva (1997). Lo que pocos saben es que para el actor fue complicado lidiar con un mono capuchino que participó en el rodaje.
George de la selva: Brendan Fraser cuenta cómo fue lidiar con un mono
El actor reveló por qué no recomienda hacer películas con animales en el reparto


“Había monos reales, Mr. Binks era real”, recordó el actor dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Santa Barbara sobre su colega en la película de Disney. “Tenía este minibikini de piel, y algo que pasa con los simios, con los monos en particular, es que se convierten en adolescentes en un punto y se hacen incorregibles, muerden y rasguñan, lo que es asqueroso y terrorífico”, agregó Brendan Fraser.
“Y esa semana tenía como mucha pose y se hizo como muy confiado con respecto a la actuación, así que se frustraba cuando su escena no quedaba como él quería”, continuó Fraser dentro del marco de la promoción de The Whale. “Estaba entrenado para susurrarme al oído, entonces me metió la lengua hasta el tímpano y yo…[hace gesto de desagrado]. Entonces se enojó, se arrancó el bikini de piel, desapareció entre los travesaños y empezó a destrozar la decoración del set: flores y mil cosas volando por el lugar”, continuó el actor.
“Y sí, él estaba… estaba teniendo uno de sus ‘momentos de mono’. Salió el entrenador y le dijo: ‘¡Deja eso ahora, Mr. Binks! ¡No!’ Me estaba muriendo de la risa. Nunca trabajen con animales”, concluyó Fraser.

George de la selva fue la película que consolidó a Brendan Fraser como una superestrella, incluso antes de La Momia. El actor está nominado al Oscar 2023 por su participación en The Whale. ¿Crees que se lleve la estatuilla?