Con el estreno de Winnie Pooh: Miel y Sangre a la vuelta de la esquina, vale la pena retomar a otro icónico personaje de la pantalla que trascendió a una película de horror. Fiona es una historia inspirada en la pareja de Shrek, pero en una versión live action y gore.
Fiona: la película de horror inspirada en Shrek que no sabías que existía
La historia de su metamorfosis de princesa a ogra tiene una versión terrorífica.


La versión de horror de Fiona estuvo a cargo de Andy Chen y, aunque solo es un cortometraje, incomodó en demasía a los fans de la franquicia de Shrek. Este se estrenó antes del Halloween de este 2022 que está por terminar, vía la cuenta de YouTube de locustgarden.
La historia cuenta qué es lo que Fiona —personaje al que ubicamos más por su versión animada— tuvo que hacer para sobrevivir mientras estaba encerrada en la torre más alta de un castillo: comer carne humana. Además, su transformación de princesa a ogra es sumamente traumática, ya que es ciega y tiene dientes fuera de lugar, por decir poco.
En el corto participan Sof Puchley (Fiona princesa), Maddi Estrada (Fiona ogra) y Dakota Daulby, quien le dio vida al caballero que quería rescatar a Fiona, cuya violenta transformación contempló.
De acuerdo con lo que Chen reveló en No Film School, la idea surgió cuando buscaba opciones para promover un estudio nuevo, así que aprovechó los sets medievales que un amigo acababa de hacer en Los Ángeles y decidió que fuera de terror porque faltaba poco para Halloween.
“Mi corto anterior, Close Your Eyes, se había hecho viral el año previo, así que tenía confianza en que podría hacer algo con el mismo nivel de calidad”, agregó el director en referencia al trabajo que lo hizo triunfar en Venecia en 2021. “Ya había teorías de fans en Reddit que apuntaban a que la princesa Fiona era caníbal, así que con las ideas y la locación, el resto fue historia”, señaló Chen, cuyo corto de bajo presupuesto solo implicó inversión en vestuario y maquillaje de efectos especiales.
La franquicia de Shrek está basada en el libro de William Steig de 1990 y lleva más de 20 años en pantalla. Si eres de los que no quieren ver a la princesa Fiona en su versión violenta, recuerda que El Gato con Botas: El Último Deseo ya se estrenó.