Ewan McGregor confesó que estuvo a punto de rechazar la invitación a integrarse a la franquicia de Star Wars. El actor apareció por primera vez en la saga en 1999 y recientemente lo vimos retomar el personaje de Obi-Wan Kenobi en la serie del mismo nombre.
Ewan McGregor revela por qué casi rechaza participar en Star Wars
El protagonista de Obi-Wan Kenobi es parte de la franquicia desde los 90.


“Realmente tuve que pensarlo”, confesó Ewan McGregor en el podcast SmartLess. “Porque llegó después del periodo de Trainspotting (1996) y en esa época me creía mucho”, confesó el artista.
“Yo sentía: ‘Soy el actor de Danny Boyle, soy bien grunge y urbano, soy el Oasis del cine británico”, reconoció McGregor. “Y luego, cuando surgió lo de Star Wars pensé: ‘No sé si quiero hacer esto, esto no soy yo’”, indicó.

“Estaba tan metido en ser este tipo de antihéroe: me sentía como un actor indie británico. Creía que eso me definía”, apuntó Ewan McGregor. Denis Lawson, su tío, había participado en la trilogía original de Star Wars y le dijo que no se integrara a la franquicia si quería tener una carrera después de los 30 —ya tiene 51 y su éxito sigue intacto—.
¿Por qué Ewan McGregor aceptó participar en Star Wars?
Contrario a lo pensado, fue el mismo Danny Boyle quien animó a McGregor a integrarse a Star Wars. Además, el actor había sido fan de la franquicia cuando niño y tomó la decisión final tras conocer a George Lucas.
“Para esa época, yo estaba muy apegado a la idea de cuando yo era niño. Tener la oportunidad de ser ese personaje y darle vida a un Alec Guinness más joven era increíble”, sostuvo Ewan McGregor.
“Estaba casi agradecido de estar involucrado en algo tan grande y ser parte de esa leyenda, porque me encantaba. Cuando yo era niño, me fascinaban esas películas: tenía 6 o 7 años cuando salió la primera, en cierto modo estaba en mí”, confesó Ewan McGregor, quien encontró un reto en actuar y verse creíble mientras decía su diálogo durante meses frente a una pantalla azul.
“Es agradable verlas ahora al saber que la gente las ama”, asegura el actor sobre los primeros tres episodios de Star Wars (1999-2005), precuela en la que participó. “A los niños para los que las hicimos en ese momento, les gustaron mucho las películas”, reconoció Ewan McGregor sobre la trilogía que no fue tan celebrada en su momento.
Este año vimos a Ewan McGregor en la serie Obi-Wan Kenobi, donde replicó al personaje que interpretó en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999), Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005). ¿Cuál es tu favorita?