Póster de Harley Quinn en 'El Escuadrón Suicida'

Warner Bros.

El Escuadrón Suicida es la mejor película de DC hasta ahora y tenemos la reseña

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ya vimos el reinicio de ‘Suicide Squad’ y te contamos por qué debes verla lo más pronto posible

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La espera ha terminado. Después del fracaso que fue en la crítica, pero todo un éxito en taquilla, de la película ‘Escuadrón Suicida’, dirigida y escrita por David Ayer en 2016, este año llega a las salas de cine su reinicio titulado ‘El Escuadrón Suicida’ a cargo de James Gunn, el mismo cineasta detrás de los filmes de ‘Guardianes de la Galaxia’ de Marvel Studios.

¿De qué se trata? Sin dar spoilers, este filme vuelve a reunir a los peores supervillanos de la prisión Belle Reve para unirse a las Fuerzas Especiales X. De esta manera, Amanda Waller tiene a su cargo a un grupo muy particular con nuevos y antiguos personajes, entre ellos Harley Quinn y el Coronel Rick Flag, para embarcarse en una nueva misión en la isla Corto Maltés, donde cualquier cosa puede pasar.

Aunque por la sinopsis parece que esta nuevo filme es idéntico al anterior, estás completamente equivocado, ya que James Gunn logró lo que no pudo David Ayer: que parezca creíble que un grupo de villanos y antihéroes se unan en una misión ultra secreta del gobierno, y que funcione a la perfección.

Al contar con la clasificación C (para mayores de 18 años), el filme explora aspectos que otros proyectos de superhéroes no lo han podido hacer, como hacer chistes en doble sentido y mucha violencia, así que prepárate para unas increíbles peleas. ¡Tal y como le ocurrió a ‘Deadpool’!

Ahora vamos con Margot Robbie. Sin duda el personaje de Harley Quinn ha evolucionado desde que lo vimos en la pantalla grande por primera vez con ‘Escuadrón Suicida’ y seguido por ‘Aves de Presa’; en esta historia no te decepcionará su participación, aunque hay un pequeño detalle.

Aunque parece que ella era el centro de todo, al menos en las dos películas anteriores, Gunn tomó un importante riesgo y la dejó como un miembro más del equipo, permitiendo así desarrollar otras historias con el resto de los personajes, pero sin opacarla. Sin duda muchos de sus diálogos te harán reír a carcajadas.

¿Qué hay de los nuevos? Idris Elba (Bloodsport), John Cena (Peacemaker), David Dastmalchian (Polka-Dot Man), Daniela Melchior (Ratcatcher II) y Sylvester Stallone (King Shark) tienen una muy buena química en pantalla y cada personaje tiene su momento para brillar, al igual que el resto del escuadrón.

Este filme cuenta con talento mexicano. Joaquín Cosio, quien ha participado en múltiples proyectos nacionales como internacionales, tiene un papel muy importante en la historia, el General Mateo Suárez, poniendo una vez más en alto el nombre de México.

Al igual que ocurre con ‘Guardianes de la Galaxia’, el soundtrack es de suma importancia y nuevamente el equipo de James Gunn no nos decepcionó en este aspecto, ya que algunas de las secuencias más importantes tienen canciones que quedaron a la perfección.

¿Vale la pena ver la nueva película de Escuadrón Suicida?

Absolutamente sí, es la mejor película que DC Films y Warner Bros. han hecho después de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, ya que mezcla a la perfección la comedia, grandes secuencias de acción y genuinos momentos emotivos de cada uno de sus personajes. James Gunn sin duda será tremendamente alabado por este trabajo y esperamos ver más en el cine de superhéroes. ¡Y además hay dos escenas en los créditos!

La película ‘El Escuadrón Suicida’ (o ‘Escuadrón Suicida 2’ para los cuates) se estrenará el próximo jueves 5 de agosto en las salas de cine mexicanas y aproximadamente 30 días después pasará a formar parte del catálogo de HBO Max sin costo extra. Recuerda que estamos en pandemia, así que si asistes a un complejo cinematográfico no olvides tu cubrebocas y seguir todas las indicaciones del establecimiento.