Hace no mucho te contamos que Eiza González compartió unas fotos en su Instagram probándose un bikini. Ahora, la actriz vuelve a subir material a su cuenta, en esta ocasión es una foto de ella desnuda o, por lo que se puede ver, sin ropa interior y tapándose con un libro (además de que parece llevar un sombrero, por la silueta de su sombra).
Eiza González subió una foto sin ropa interior y tapándose con un libro para dar un mensaje
La actriz mexicana hizo una publicación poderosamente feminista.

La imagen de la actriz viene acompañada con el siguiente texto: "Atacar a una mujer destruye así su legítimo orgullo de afiliación con su propia gente y le roba su deseo natural que siente en su cuerpo, sin importar la altura, el tamaño o la forma que tenga".
El fragmento que compartió Eiza corresponde al libro que lee y se ve en la foto, que lleva por título Women Who Run with the Wolves: Myths and Stories of the Wild Woman Archetype (1992), escrito por Clarissa Pinkola Estes.
De acuerdo con Google Books, esta autora nació en Indiana en 1943 de padres de ascendencia española y mexicana, pero que luego fue adoptada por inmigrantes húngaros. Ella recibió su doctorado del Instituto de la Unión en Cincinnati, Ohio, y fue certificada como analista junguiana en 1984. Trabajó como psicoanalista y desarrolló y enseñó el programa de Escritura como Liberación del Espíritu en las prisiones estatales y federales.
El libro en cuestión es una de sus obras más conocidas y la sinopsis revela que "dentro de toda mujer, incluso de la más reprimida, alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduría eterna. Es la mujer salvaje, una especie en peligro de extinción que representa la esencia instintiva femenina. Los constantes esfuerzos de la sociedad por civilizar a las mujeres y constriñirlas a unos roles rigídos las han dejado sordas a los dones que alberga su interior".
En esta obra la autora revela ricos mitos, cuentos de hadas e historias de culturas de Asia, México, África y Grecia, para ayudar a las mujeres a recuperar su fuerza y su salud, con una psicología femenina en su sentido más verdadero para el conocimiento del alma.
La última vez que vimos a Eiza en la pantalla grande fue en la película Bloodshot, que cuenta con actuaciones de Vin Diesel y Sam Heughan para contar la historia de “Murray Ray Garrison”, un súper soldado que buscará venganza tras ser resucitado por un equipo de científicos. La cinta se estrenó el 13 de marzo, justo cuando comenzaba a ser un tema de salud pública el coronavirus en nunestro país; esa razón hizo que ésta y otras cintas llegaran antes de lo esperado al formato digital.