Eddie Redmayne en 'Animales Fantásticos y los Crímenes de Grindelwald'

Warner Bros.

Eddie Redmayne se arrepiente de interpretar a mujer trans en La Chica Danesa

facebook

twitter

whatsapp

Email

Eddie Redmayne desearía no haber hecho a una mujer trans en La Chica Danesa

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Eddie Redmayne logró una nominación a los Oscar como mejor actor gracias a La Chica Damensa, la película que retrata la vida de Lili Elbe, una mujer transgénero que pasó a la historia de la pintura. Sin embargo, el actor se arrepiente de haber hecho este papel.

Durante una entrevista con The Times, Eddie Redmayne reveló y confesó que si le volvieran a ofrecer este papel, o cualquier otro parecido, no lo aceptaría bajo ningún motivo.

¿La razón? Él, al igual que muchas otras personas críticas de la industria de Hollywood, considera que la representación de la comunidad trans necesita ser más que solo un discurso.

Para él, los papeles de mujeres trans como este, o de hombres trans, deberían ser interpretados por actores trans:

"Ahora no aceptaría el papel. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error. La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Tiene que haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates"

Asimismo, se lanzó contra JK Rowling, quien ha tenido diversos comentarios transfóbicos en sus redes sociales y conferencias:

"No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas. Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas en paz y es hora de dejar que lo hagan"

Parece que el actor está consciente del mundo en el que vive y no solo lo lleva como una bandera que pone en sus tweets o el día del orgullo para presumir con sus seguidores, sino que lo practica en el día a día.