Duelo de juguetes: Playmobil vs Lego

Como los dos ya tienen película animada; te contamos un poco de cada uno y tú eliges a tu favorito

logo

Hay duelos que pasan a la historia y, muchos de ellos, se dan en los terrenos menos previsibles. Uno de ellos corresponde al mundo de los juguetes, dos clásicos que han acompañado la imaginación de los niños por años. Hablamos de Lego y Playmobil, en ambos casos hay cientos de accesorios, como vehículos, construcciones, plantas y animales, y ahora los dos tienen películas en el cine. Te contamos un poco de cada uno y al final tú votas por tu favorito.

PLAYMOBIL:
Esta línea de juguetes alemanes de plástico fue creada por el inventor Hans Beck. Los muñecos tienen piezas intercambiables y tienen movilidad en la cabeza, los brazos y las piernas; mide 7.5 cm de alto.

Las figuras son de la fábrica Brandstäter, fundada en 1876 por Andreas Brandstäter. En un inicio producían artículos ornamentales, en 1921 realizaban productos metálicos como teléfonos y en 1954 comenzaron a hacer juguetes de plástico, pero fue hasta 1973 que “nacieron” los Playmobil.

Publicidad

En la primera película para cine de estos juguetes (en 2009 salió Playmobil: The Secret of Pirate Island) veremos una épica aventura de comedia que comienza cuando Charlie (Gabriel Bateman), el hermano menor de Marla (Anya Taylor-Joy) entra al universo mágico y animado de PLAYMOBIL, donde recorrerán mundos asombrosos y harán amigos nuevos.

LEGO:
La empresa Lego System A/S, o simplemente LEGO, pa’ los cuates, tiene su origen en la carpintería familiar que Ole Kirk Christiansen fundó en 1932 en Billund, Dinamarca. Tras hacer juguetes de madera y un problemas económicos, en 1949 comenzaron a hacer juguetes de construcción fabricados con plástico, inspirados en los bloques de la empresa británica Kiddicraft. El nombre de la compañia es un acrónimo del término danés “Leg godt” que significa “jugar bien”.

La secuela de La gran aventura LEGO reúne a los héroes de Bricksburg en una nueva aventura llena de acción para salvar a su amada ciudad. Han pasado cinco años desde que todo fue increíble y los ciudadanos ahora enfrentan una gran nueva amenaza: los invasores LEGO DUPLO® del espacio exterior, destruyendo todo más rápido de lo que puede ser reconstruido. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos irán a mundos lejanos e inexplorados, incluida una extraña galaxia donde todo es un musical.

Publicidad