‘Dragon Ball Super: Broly’ es la película más taquillera en México del anime

Fue un éxito en su primer fin de semana

logo

Después de una larga espera, Dragon Ball Super: Broly llegó a la cartelera mexicana. Los fanáticos de la obra de Akira Toriyama acudieron al llamado y convirtieron al anime en la película más taquillera del fin de semana en nuestro país.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) informó en su página que del 11 al 13 de enero la cinta animada acumuló 2.3 millones asistentes y consiguió $123.6 millones de pesos. No sólo fue la cinta más taquillera del fin de semana, sino que es la película más exitosa del anime durante su estreno en la república y por mucho.

De acuerdo con Box Office Mojo, cuando Dragon Ball Z: La batalla de los dioses llegó a nuestro país, obtuvo en sus primeros tres días de exhibición $2,771,594 de dólares ($38,802,316 de pesos según el tipo de cambio de 2015, año en que salió la película); mientras que Retroanime indica que La resurrección de Freezer consiguió en su primer fin de semana $52,388,793 de pesos que pagaron 1,101,754 de fans.

Publicidad

Sobre los otros largometrajes y su desempeño en la taquilla durante este fin de semana, se quedaron muy rezagados los siguientes títulos en la lista. En segundo lugar estuvo Jefa por accidente, protagonizada por Jennifer Lopez reunió $30.8 millones de pesos y 512.9 mil personas. Aquaman, en su quinta semana en cartelera, ganó otros $20.99 millones de pesos gracias a 396.6 mil personas.

¿La pelea entre los saiyajin mantendrá su ki o el éxito de la cinta perderá poder cuando se estrene Glass el siguiente fin? ¿Tú ya viste Dragon Ball Super: Broly?

Module

Publicidad