Disney no permitió que Spider-Man acompañara a un niño en su tumba

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad... y enfrentarte con abogados

logo

Es incluso común que, cuando un niño enferma de gravedad, sea visitado por sus superhéroes favoritos. Al final del día, son ellos quienes inspiran a los pequeños a enfrentar sus males. Los padres de un chico de cuatro años en Gran Bretaña sabían esto y tuvieron la idea de que Spider-Man, el paladín favorito de su hijo, lo acompañara en la tumba. Sin embargo se encontraron un obstáculo: los abogados de Disney.

En diciembre de 2018 Ollie Jones falleció de leucodistrofia, una extraña enfermedad que afecta las células cerebrales. Consciente de que no le quedaba mucho de vida, pidió que Spidey estuviera en su funeral. Al momento de sepultarlo, sus padres tuvieron globos de color azul, blanco y rojo. Pero al momento de solicitar el permiso para que el superhéroe estuviera en la lápida del pequeño, Disney (dueño de los derechos) lo rechazó.

Tom Holland y los muchos trajes que ha usado como Spider-Man

5310210.jpeg

No importa si son películas, cómics o videojuegos. Spider-Man es quien es por los trajes que utiliza. Siempre ha sido más de uno, dependiendo de la ocasión. Porque, además de escalar paredes, cada uno le da diferentes habilidades.

Sony
1 / 7

"Disney no nos dio permiso porque quieren mantener la inocencia y la magia del personaje", aseguró el padre del niño a través de su cuenta de Facebook. "No me lo esperaba, ha sido un golpe durísimo. En verdad esperaba que lo permitieran".

Publicidad

A través de un correo electrónico, la compañía aseguro sentirse honrada por jugar un papel importante en la felicidad de Oliie. Conscientes de que para muchos niños los personajes son reales, buscan mantener la magia alrededor de ellos. Por ello, siguiendo lineamientos vigentes desde que Walt Disney estaba al mando de la empresa, no pueden dar licencia para que los protagonistas de sus contenidos aparezcan en tumbas o cementerios.

Disney ahora es dueño de todo esto después de comprar Fox

Partners, a statue of Walt Disney and Mickey Mouse, sits i

Disney ha concretado la compra de la Fox por más de 70 mil millones de dólares. Y sí, esta transacción le da a la compañía un poder poco visto en los medios.

Bloomberg/Bloomberg via Getty Images
1 / 10

Disney es conocido por la férrea disputa legal de su derechos de autor, incluso cuando hacerlo los ponga en contra de lo más insospechado. En 1989 la Casa del Ratón demandó a una guardería en Florida por tener murales de sus personajes. El lugar, de hecho, recibió tanta atención que Warner Bros. accedió a dar una remodelación temática.

¿Consideras que la decisión de Disney tiene sentido? ¿Le hubieras dado permiso en estos momentos tan peculiarmente difíciles? Cuéntanos en las redes de El 5.

Publicidad