Dice el gobierno de Brasil que Frozen hace a las niñas lesbianas

Está bien que no estén muy de acuerdo con eso de que "libre soy", pero igual no es para tanto.

logo

El gobierno brasileño, encabezado por el presidente Jair Bolsonaro, ha generado polémica debido a lo ultraconservador de ciertas políticas que ha adoptado. Sin embargo, es su Ministerio de Derechos Humanos el que ha provocado controversia por una declaración realizada por su titular: Damares Alves. Básicamente señaló que Elsa, protagonista de Frozen, promueve homosexualidad en las niñas.

Para Alves, por alguna razón, Elsa promueve que las niñas crezcan con la idea de casarse con otra mujer y no con el príncipe encantado al que otras historias nos tienen acostumbrados. Además señaló que si ella termina viviendo en un castillo es, simplemente, porque es una lesbiana. Lo anterior fue dicho por ella durante la conferencia Lectura para la Defensa de la Familia en Minas Geráis.

Sorprendida por el alcance de sus dichos, Alves ha señalado que su crítica es, principalmente, contra la interferencia que la ideología de género tiene en la identidad de los niños. En tanto, en Brasil su declaraciones han provocado desde rechazo hasta mofa.

Publicidad

Hasta el momento Disney no ha dado una pareja (masculina o femenina) a Elsa. Ni siquiera se ha dado la idea en los pocos avances que hemos visto de Frozen 2 hasta el momento. La propuesta de que Elsa tenga novia es de los fans en redes sociales, no de los creadores de la cinta. ¿Cómo que nos estamos adelantando poquito, no?

Las películas animadas más taquilleras de la historia

1. Frozen recaudó 1.270 millones de dólares.

1. Frozen recaudó 1.270 millones de dólares.

1 / 11