Jack Nicholson/ Joaquin Phoenix

Fotos: Warner Bros. (IMDb)/ Instagram oficial @jokermovie

De Jack Nicholson a Barry Keoghan: ¿Quién ha sido el mejor Joker?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Heath Ledger y Joaquin Phoenix ganaron el Oscar interpretando al villano.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Barry Keoghan es el actor que ha interpretado a Joker más recientemente en la pantalla grande. Este personaje se ha convertido en todo un reto desde que Jack Nicholson le dio vida a finales de los 80, ya que marcó pauta para salirse del molde de los típicos villanos de cómics.

Heath Ledger, Joaquin Phoenix y Jared Leto también lo han personificado en cine, aquí retomamos la labor de los actores.

Jack Nicholson

Batman (Tim Burton, 1989)

Jack Nicholson sorprendió con la primera interpretación de Joker desde que Cesar Romero lo retratara en una serie de los 60. Bien podríamos decir que el actor, quien fue nominado a un Globo de Oro por su trabajo en la película, fue el responsable de poner la vara alta con respecto a la personificación del personaje de DC.

Nicholson, que volvió a usar como Joker ese talento expresivo de El Resplandor, estaba programado para volver a interpretar al villano en la serie de películas del superhéroe. Lamentablemente, el estudio canceló Batman Unchained y no lo volvimos a ver en el personaje.

Heath Ledger

The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008)

La versión de Heath Ledger del villano fue tan magistral que el actor se hizo acreedor a un Oscar, lamentablemente póstumo. Tras su muerte, hubo reportes que apuntaban a su preparación para interpretar a Joker como culpable del mal estado mental que lo llevó a sufrir una sobredosis.

Aunque no hay pruebas de esto, sí le dio un cierto misticismo a la película muy al estilo de El Cuervo.

Jared Leto

Suicide Squad (David Ayer, 2016) y Zack Snyder’s Justice League (Zack Snyder, 2021)

No cabe duda que Jared Leto tiene un gran talento, pero le tocó interpretar al personaje en una faceta sátira que ni esperábamos, justo cuando el DCEU no era lo que es en la actualidad y después de Heath Ledger. No solo lo eliminaron Batman v Superman: Dawn of Justice, sino que incluso su participación en Suicide Squad estuvo limitada a la relación del personaje con Harley Quinn (Margot Robbie), así que esto ha convertido a su interpretación en una no tan representativa.

Sin embargo, Leto sí ha construido su figura como actor de método mientras se prepara para sus personajes, lo que ha causado cierto morbo alrededor de su Joker debido a las bromas que les jugaba a sus compañeros de set. Actualmente se está preparando una secuela centrada en su interpretación del villano, con la que seguramente se reivindicará.

Joaquin Phoenix

Joker (Todd Phillips, 2019)

En un breve receso del Universo Extendido de DC, esta película llegó para revitalizar la fe en el personaje. Con su interpretación, Joaquin Phoenix ganó un Oscar, se salió de lo que esperaríamos con respecto a un villano de cómics y contó la historia del origen de Joker.

Justo el thriller psicológico que necesitábamos.

Barry Keoghan

The Batman (Matt Reeves, 2022)

La presencia de Joker se mantuvo prácticamente en secreto hasta el estreno de The Batman. Aunque en realidad solo lo vemos como uno de los internos de Arkham, Reeves confirmó que la risa que le escuchamos es la de Joker.

Aparte, se dejaron cabos sueltos para pensar que el personaje podría regresar en una versión más avanzada en la secuela de la película, a la vez que Barry Keoghan demostró que es uno de los talentos jóvenes más prometedores.

¿Cuál ha sido tu Joker favorito hasta ahora? Se vale poner a los actores que han interpretado al villano en la pantalla chica o prestado su voz para series animadas.