Chivas La Película: 10 frases épicas de Matías Almeyda

El documental del Club Guadalajara muestra que, en el futbol, el trabajo en el vestidor es tan importante como el de la cancha. Matías Almeyda lo dejó claro con sus palabras.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Raymundo Zamarripa.
Matías Almeyda, enérgico durante el partido de ida
Matías Almeyda, enérgico durante el partido de ida
Imagen Foto: Cinépolis Distribución

Matías Almeyda, el ahora ex director técnico del Club Guadalajara, supo encaminar a las Chivas por el sendero que los sacaría de baches históricos y los llevó a conquistar el título del Clausura 2017 y la final de la Concachampios, como se cuenta en el documental Chivas La Película.

PUBLICIDAD

El argentino de 44 años infundió en los integrantes del “Rebaño sagrado” una filosofía de triunfo, basada en el trabajo en equipo, el saber estar en el presente, plantearse metas concretas y darlo todo en el terreno del juego.


Chécate estas 10 frases épicas que son verdaderos “sambombazos” de Almeyda y que acompañan a otras tantas en el documental Chivas Le Película que estrena este 23 noviembre en las salas de cine.


  • “Venimos con muchísimas ganas de trabajar. Entonces, cuando uno trabaja, no tiene que temer a nada. Hablar es fácil, nosotros intentaremos hacer”.
  • “El fútbol rápidamente te cambia la vida, es un giro de la nada al todo”.
  • “El partido es hoy. No va a venir dentro de una semana, dentro de 10 días, el partido es hoy. Hoy tenemos que ganar el partido. Lo que van a vivir ahora, es para siempre, marca historia, entonces disfruten de verdad. ¡Dale!”.
  • “Nunca se olviden de jugar a la pelota, no jueguen al fútbol, jueguen a la pelota. Sigan jugando a la pelota como cuando jugaban con sus amigos”.
  • “La pelota nos sacó una sonrisa siempre, desde chicos. Hoy a cualquier niño le dan una pelota y él la patea y se ríe, y nadie le pregunta por qué te reís. No va a tener una respuesta... Es la esencia”.
  • “Ustedes están logrando algo que es fundamental para una sociedad. Ustedes están abriendo puertas al mexicano en su propio país. Ustedes tienen una grandeza enorme, muchachos, en lo que están haciendo”.
  • “Nosotros vamos a ganar el campeonato, sólo créansela ustedes, yo se los creí desde el primer día que llegué”.
  • “Ahora hay que tirar el orgullo afuera, aparte de ganas y de jugar bien a la pelota se tira el orgullo, se tira el corazón, el alma”.
  • “Esta final la logramos por intermedio de un camino. De la humildad, del sacrificio, de la unión, de la entrega y de el perseverar”.
  • “La cantera es una caja llena de sueños, pero más que nada ese sueño infinito de querer ser jugador profesional”.